martes, diciembre 06, 2011

Anunciaron millonarias obras para los aeropuertos de Iguazú y Posadas

Tras una reunión con el gobernador de la Provincia, Maurice Closs, representantes de la ANAC anunciaron que las obras previstas para el aeropuerto de Iguazú, en el 2012, son el balizamiento y repavimentación de la pista, nuevas torre de control y cuartel de bomberos y la remodelación de la terminal de pasajeros, entre otras.

Se prevé una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos. En tanto que para similares obras en el "General San Martín" se estima un presupuesto de 75 millones de pesos. "Los misioneros nos merecemos una nueva infraestructura aeroportuaria porque somos el primer destino turístico internacional del interior del país", enfatizó Closs. El gobernador Maurice Closs expresó que “nosotros, los misioneros, nos merecemos esta infraestructura aeroportuaria de primer nivel internacional” y argumentó que “de hecho hoy somos el primer destino de turismo internacional del interior de la República Argentina con potencial de crecimiento” destacó en la exposición de los proyectos de obras para la optimización de los aeropuertos de las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, que se realizó hace instantes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el intendente electo de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; los ministros Jorge Franco, Horacio Blodek y Edmundo Soria Vieta; el director general de Infraestructura y Servicios Aeroportuario, Fernando Jantus; el gerente de la Dirección de Infraestructura, Gerardo Pucciarello; diputados provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial. En la oportunidad se realizó la presentación de los proyectos de obras de infraestructura para la optimización de los aeropuertos de la localidad de Puerto Iguazú y la ciudad de Posadas.
Cabe destacar que las obras tienen un costo aproximado de 200 millones de pesos, cuyos recursos son provenientes de distintas instituciones nacionales. En la ceremonia hizo uso de la palabra el Dr. Fernando Jantus; luego el Arq. Gerardo Pucciarello realizó una presentación con cuadros fotográficos en proyección a la culminación de las obras en los distintos aeropuertos y finalmente habló el Gobernador.
En su discurso Closs recordó los inconvenientes acontecidos semanas atrás en el aeropuerto de Puerto Iguazú y reflexionó que “hay una frase que es muy común: no hay mal que por bien no venga, y por ahí por algunos detalles pudimos trascender. Algunos muy buenos como el tema de las Maravillas y algunos no tan buenos” en ese contexto manifestó que el Gobierno provincial formuló al Gobierno de la Nación “algunos reclamos y la verdad que en el transcurso de unas semanas evidentemente ha existido una orden política muy fuerte. Todas las instituciones que tienen que ver con aeropuertos pusieron todos los objetivos mirando a Misiones y hoy día cuesta mucho repasar el volumen de anuncios” remarcó.
Finalmente el Gobernador confesó que “hay una frase que le quedó marcada al Ministro de Educación de la Nación cuando le entregó una netbooks a un chico de la comunidad Mbyá Guaraní, el chico le dijo: ‘nos las merecemos’. Nosotros, los misioneros, nos merecemos esta infraestructura aeroportuaria de primer nivel internacional porque de hecho hoy somos el primer destino de turismo internacional del interior de la República Argentina con potencial de crecimiento”.
Refiriéndose a los anuncios de las mejoras en infraestructura, sostuvo que “los hemos recibido con mucha esperanza y alegría. Más allá de esto vale una reflexión que marca mucho el rumbo de este proyecto político: solos los hechos dan fe a las palabras y nosotros vamos a esperar ansiosos el momento de la inauguración y la verdad que en este tiempo no tengo duda que muchas de estas cosas se están dando porque vivimos en una tierra de maravillosas oportunidades” concluyó el Gobernador. Fuente: www.misionesonline.net

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada