FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 17, 2011

Un jabalí se cuela en el aeropuerto de Manises

Que un jabalí dañe una cosecha al escarbar la tierra o cause un accidente de tráfico es algo que puede suceder, pero muy pocas veces un cerdo salvaje se cuela en un aeropuerto y mantiene en jaque dos noches al personal que vela por la seguridad de las instalaciones aeroportuarias.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en Manises sin que afectaran al tráfico aéreo.

Fuentes de Aena afirmaron que el jabalí «no comprometió en ningún momento la seguridad ni operatividad de las pistas» durante las cerca de 48 horas que permaneció dentro del recinto. Pero había que atrapar al animal o sacarlo del aeropuerto, así como localizar el lugar por donde había entrado.

La experiencia de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fue crucial para solucionar el problema. Dos guardias motorizados y un coche patrulla con las sirenas encendidas cercaron al cerdo salvaje y dirigieron su huida hacia una puerta alejada de las pistas. Tras una gran dosis de paciencia y alguna que otra maniobra con los vehículos policiales, los agentes lograron echar al jabalí de las instalaciones aeroportuarias.

El operativo del Seprona terminó con la preocupación del ejecutivo de servicio y el personal de seguridad. La pista del animal se perdió en el término de Quart de Poblet.

Según fuentes del aeropuerto de Manises, el cerdo salvaje se coló por un agujero en el vallado metálico que ya ha sido reparado. En los últimos años, los agentes del Seprona han intervenido varias veces para capturar perros dentro del recinto del aeródromo.

Uno de los incidentes más graves causados por un animal en el aeropuerto valenciano tuvo lugar el 25 de octubre de 2004. Aquel día, los pilotos de un avión procedente de Palma de Mallorca abortaron la maniobra de aterrizaje tras colarse un perro en la pista. El can fue visto por un operador de la torre de control. La aeronave con pasajeros ya se encontraba en la senda de aproximación cuando le comunicaron la incidencia a los pilotos. Después de sobrevolar Valencia durante los 10 minutos que tardaron en despejar totalmente la pista, el avión tomó tierra sin más complicaciones. La entrada de animales en los recintos aeroportuarios es frecuente en toda España, por lo que el personal de seguridad revisa las vallas con asiduidad.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada