FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 01, 2011

Polonia: un Boeing aterrizó de emergencia sobre la panza, no hubo heridos

VARSOVIA — Un Boeing 767 de la compañía polaca LOT, procedente de Estados Unidos, con 231 personas a bordo, aterrizó el martes de emergencia sobre su panza en el aeropuerto de Varsovia-Okecie, sin causar heridos, indicó a la AFP un portavoz de la compañía.
"El avión aterrizó sobre la panza, en la pista regada de sustancias que retardan el estallido del fuego", declaró el portavoz, Leszek Chorzewski. El aparato tenía a bordo 220 pasajeros y once tripulantes.
El piloto polaco, Tadeusz Wrona, con 20 años de experiencia, "controló este aterrizaje de manera perfecta", se congratuló el presidente de la compañía LOT, Marcin Pirog.
Todos los pasajeros conservaron la calma durante el aterrizaje de emergencia, recalcó la compañía. Conforme a los procedimientos en estos casos el avión fue escoltado en el espacio aéreo polaco por dos cazas F-16 de la fuerza aérea. Según las imágenes difundidas por la televisión privada TVN24, el avión, sin su tren de aterrizaje, se posó suavemente sobre una pista cubierta de espuma blanca.
Algunas chispas aparecieron bajo sus turbinas. Cuando el aparato se detuvo la tripulación desplegó los toboganes y los pasajeros salieron deslizándose rápidamente, rodeados por vehículos de bomberos y ambulancias. El aeropuerto de Varsovia-Okecie fue cerrado al tráfico y los vuelos fueron anulados hasta el miércoles en la mañana.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada