FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 25, 2011

La "aerolínea de Iron Maiden" ya no vuela


Una aerolínea británica entre cuyos pilotos se incluye el vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, se declaró en bancarrota.

Astraeus Airlines, que tiene su base en Crawley, en el condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, anunció este martes el cese de sus operaciones. El Ejecutivo en Jefe de Astraeus, Hugh Parry, culpó de la quiebra a un desempeño "menor de lo esperado" durante el verano, que motivó la drástica decisión. Parry dijo que su personal había "batallado arduamente" para salvar a Astraeus, pero una falta de contratos este invierno y una "extremadamente mala suerte" con una cantidad de asuntos técnicos que también contribuyeron al declive de la compañía. "Se hicieron todos los esfuerzos posibles para asegurar que cualquier pasajero afectado haya podido o pueda completar su viaje", agregó.

Piloto y cantante

Dickinson pilotó aviones de Astraeus que sirvieron de transporte oficial para giras de Iron Maiden, algunas de las cuales los llevaron por América, desde Argentina hasta Canadá. Durante la gira Somewhere Back in Time, en la primavera del 2008, la bando voló a bordo de un avión que fue apodado Ed Force One, en homenaje a la "mascota" del grupo, y había sido configurado como una combi, decorado al estilo del grupo

La misma aeronave fue vuelta a usar en el 2009, para la segunda etapa de la gira y se iba a emplear para el The Final Frontier World Tour en el 2011, pero en cambio volaron en otro avión, un 757-200.

El último vuelo de la aerolínea pilotado por Dickinson partió de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, y aterrizó en el aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, el lunes. Dickinson también llevó al equipo de fútbol de Liverpool a la ciudad italiana de Nápoles en octubre del 2010, para un partido de la Liga Europea contra el equipo local.

Breve vuelo

Astraeus Airlines fue fundada en el 2002 y empezó a alquilar aviones en el 2008. Al principio eran vuelos charter con aviones Boeing 737. Dos años después se amplió la flota con aviones Boeing 757 y para el 2008 ya contaba con dos Boeing 737-300, dos Boeing 737-700 y cinco Boeing 757-200. Antes de cambiar su estrategia a alquiler de aeronaves, Astraeus Airlines -que lleva el nombre del dios griego de las tinieblas- volaba desde el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres. Entre sus clientes se contaban equipos de fútbol como Manchester United, Arsenal, empresas de entretenimiento como Disney y Warner BROS. y otros no menos importantes clientes, incluidos gobiernos y divisiones militares.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada