FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 23, 2011

ANIVERSARIO DE LA IV BRIGADA AEREA DE CAZA EN MENDOZA

Se celebro el pasado fin de semana las jornadas de Puertas Abiertas en la IV BRIGADA AÉREA DE CAZA en conmemoracion de un nuevo aniversario de la creación de la misma.
El día sábado ayudo la meteorología, no así el domingo, pero igual fue mas que interesante la concurrencia a pesar de la lluvia.
Se pudieron apreciar en plataforma a joyas de la aviación que fueron parte integrante de esta gloriosa unidad de caza como por ejemplo, un ejemplar de F 86 Sabre, uno del glorioso Halcón Malvinero (A 4C), modelo que fue participe de la Guerra de Malvinas, esta versión participo por parte de FAA (Fuerza Aérea Argentina) del ataque al portaaviones ingles Invinsible, el 30 de mayo de 1982.
Como olvidar, presente también, al Morane Saunier 760 Paris, formador de muchas de las tripulaciones de cazadores de FAA.
Dentro de uno de los hangares pudo apreciarse a un avión IA 63 Pampa con parte del material lanzable por el mismo, recordemos que este avión esta siendo sujeto a una serie de modificaciones, la mas importante, el cambio de la planta propulsora por una que le brindara un 40 por ciento mas de empuje, lo que lo convertiría en un buen avión de apoyo cercano e interceptor de aviones del narcotrafico.
Fue una buena oportunidad de entrar en contacto nuevamente con esta Brigada Aérea, y desde este blog alentamos a que se continué con este tipo de actividades que acerca a la ciudadania a la aviación militar en Mendoza.

Gustavo Lepez
FOTOS: SEBASTIAN GIROLA.









No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada