FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 29, 2011

American Airlines se declara en suspensión de pagos

AMR, la matriz de American Airlines, socia de Iberia en la alianza OneWorld, acaba de presentar la declaración de suspensión de pagos en un tribunal en Manhattan para poder reestructurar su abultada deuda, según ha informado la compañía.

La aerolínea estadounidense, que cuenta en la actualidad con 78.000 empleados, acaba de nombrar además a Thomas Horton, presidente desde julio pasado y antiguo director financiero, como su nuevo consejero delegado de la matriz de la compañía. En un comunicado, asegura a sus clientes que las operaciones seguirán con normalidad a pesar de este desenlace, que se llevaba semanas negociando con los sindicatos. Horton asegura en una nota que elrecurso a la suspensión de pagos "ha sido una decisión muy difícil".

Pero a reglón seguido añade que es un paso "necesario" para redirigir la compañía y hacerla "más eficiente, financieramente más fuerte y competitiva". Los retos a los que se enfrenta el sector, puntualiza, "no tienen precedentes".

Se refiere a la crisis económica global, el alza del combustible y el empuje de las aerolíneas de bajo coste. Retos que no puede afrontar con la actual estructura de costes, incluidos los laborales. American Ailines tiene una alianza reforzada con Iberia y British Airways en el marco de la nueva política de ciel osabiertos para las rutas entre Europa y Estados Unidos. Además, anunció meses atrás un pedido récord de aviones a Airbus y Boeing para modernizar su anticuada flota.

La compañía tiene unos 4.100 millones en caja, unos activos por valor 24.720 millones de dólares y un pasivo de 29.550 millones de dólares. El buitre de la suspensión de pagos, una opción a la que se han visto obligadas la mayoría de aerolíneas en algún momento de su historia, empezó a revolotear a principios de octubre sobre la aerolínea, lo que provocó que sus acciones cayeran hasta cerca de un 40% en Wall Street. Este fue su mayor desplome desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. La socia de Iberia llevaba días sufriendo en Bolsa por el impacto de la debilidad económica en su balance. Hoy, sus acciones de desplomaban un 60% en el mercado electrónico antes de la apertura del mercado en Nueva York. Ayer sus títulos se cerraron en 1,62 dólares y hoy, en base a estas cotizaciones, abrirá por debajo del dólar.

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada