FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 11, 2011

Airbus anuncia el cese de la producción del A340 y que opera en euros

París, 10 nov (EFE).- El fabricante aeronáutico europeo anunció hoy que cesa la producción de su serie de aviones de cuatro reactores A340 y que ha comenzado a realizar sus transacciones de venta de aviones en euros y no en dólares, lo que constituye una novedad en el mercado aeronáutico. Fuentes de Airbus explicaron a Efe que el cese de la fabricación de los A340, de los que no había recibido pedidos en el último año y medio, se produce ante el avance y mejoras experimentadas por los A330, similares al anterior pero con solamente dos reactores.

Los A340 tenían un precio de catálogo de entre 238 y 275,4 millones de dólares (entre 173,4 y 200,7 millones de euros), y después del lanzamiento de su programa en 1987, salieron por primera vez al mercado en 1993. El anuncio tuvo lugar durante la presentación de los resultados de su casa matriz, EADS, durante el cual se informó también de que la compañía ha empezado ya a vender aviones en precios fijados en euros, pero se indicó que no se iban a ofrecer más detalles sobre el volumen de esas cuantías hasta que no fueran más importantes.
Airbus aprovechó hoy también para señalar que la entrada en servicio de su modelo A350 XWB se ha retrasado hasta el primer semestre de 2014, frente a la previsión inicial de que llegara a finales de 2013. Según la compañía, las tareas previas al ensamblaje final del avión han comenzado algo más tarde de lo previsto debido al retraso en la disponibilidad de algunas piezas principales y de detalle fabricadas en materiales compuestos.
La familia A350 XWB (Xtra Wide Body), tal y como se precisó posteriormente en un comunicado, es un nuevo producto Airbus disponible en tres versiones con capacidad para transportar desde 270 a 350 pasajeros y una autonomía de más de 15.000 kilómetros.
Ese modelo ofrece una reducción del 25 por ciento en costes operativos y también un menor consumo de combustible, y hasta la fecha Airbus ha recibido 567 pedidos de 35 clientes de todo el mundo, pero durante los próximos 20 años confía en que la demanda aumente hasta los 6.425 aviones nuevos, de tamaño medio, y doble pasillo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada