FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, septiembre 28, 2011

NUEVA MONOGRAFIA - Lockheed K/C-130 HERCULES



Autores Jorge F. Nuñez Padin & Juan Carlos Cicalesi
Ilustraciones digitales (perfiles/vistas en planta) por Christian Zambruno
Editor Jorge Nuñez PadinISBN 978-987-1682-10-2
Fecha edición Septiembre 2011
Vigésima edición de la colección Serie Fuerza Aérea de cuarenta y ocho páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs.
Las paginas color están impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye ciento cinco imágenes B&W y color, complementadas con diez perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.








Aun hoy, la visión de un Hercules rodando por una pista, junto al sonido de sus potentes motores, constituye una imagen que impone respeto. No resulta difícil imaginar entonces lo que habrá significado hace cuarenta años, la visión de flamante C-130E junto a un C-47 o Bristol 170.Sin duda que eso grafica de la mejor manera, la profunda transformación que significó para la aviación de transporte, la incorporación del Hercules. Se dispuso a partir de 1968, del mejor avión de transporte militar que existía en ese momento. Ya sea en aspectos tecnológicos, performances, capacidades, procedimientos, la incorporación del C-130 marcó un antes y un después en la historia de la I Brigada Aérea. Junto al rompehielos el Hercules, fueron los instrumentos que permitieron afianzar completamente la soberanía nacional en los territorios antárticos. Los vuelos hacia Marambio, son hoy rutinarios, gracias al empleo de las confiables y robustas “chanchas”. A lo largo de décadas de servicio, son innumerables los vuelos de apoyo logístico en operaciones militares, en auxilio ante catástrofes, evacuaciones sanitarias, traslado de cargas especiales, etc que se ejecutaron con estos aviones.

Gracias al Hercules, la Fuerza Aérea Argentina fue a partir de Junio de 1979, la primera en la región, en capacidad de ejecutar operaciones de reabastecimiento aéreo. Aunque no tan conocidas, las misiones realizadas por los Hercules y sus tripulaciones durante la guerra de Malvinas, son sin duda legendarias.

El Grupo 1 de Transporte, pago una cuota de sangre, tras la pérdida en combate del C-130H TC-63, durante una riesgosa misión de reconocimiento. La necesidad junto a la osadía dieron lugar al empleo del Hercules TC-68 como bombardero anti-superficie. Y en esta función, logró hundir finalmente, a la nave de mayor tonelaje de la historia naval

Actualmente, la Fuerza Aérea mantiene en servicio una heterogénea flota compuesta por C-130B, C-130H, KC-130H y L-100-30.A pesar de los años continúan prestando invalorables servicios a la Nación.


Serie Fuerza Aérea nº20"Lockheed K/C-130 Hercules " (ISBN 978-987-1682-10-2) es una edición dedicada a reseñar la actividad de estas aeronaves desde 1968 hasta nuestros días. El material informativo se complementa con ciento cinco fotografías y una decena de de perfiles y vistas en planta a todo color. Es un trabajo realizado por Jorge F. Núñez Padin & Juan Carlos Cicalesi, con la colaboración de Sergio Bellomo (colores & insignias), Christian Zambruno (perfiles color), mas el aporte fotográfico en portada y contratapa de Sebastian Fernández y Marcelo Allende.

Ficha Técnica

Edición de 60 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante.

Edición: Septiembre del 2011.

Vigésimo título de la colección Serie Fuerza Aérea. ISBN 978-987-1682-10-2

Autor: Jorge F. Nuñez Padin & Juan Carlos Cicalesi..

Perfiles color & vistas en planta realizados por Christian “Billy” Zambruno., de las siguientes aeronaves:C-130B TC-56, C-130H TC-61, TC-62, TC-63, TC-66, TC-68; KC-130H TC-69, TC-70 y L-100-30 LQ-FAA. Ciento cinco imágenes color y B&W.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada