lunes, agosto 01, 2011

Se ha firmado el contrato con la empresa LAVIASA de Mendoza para la fabricación, bajo licencia, del fumigador PA-25 EL Puelche.

El proyecto se desarrollará en 2 fases. En la primera las estructuras llegarán casi terminadas de Mendoza realizando FAdeA el ensamble del avión completo. En esta fase se realizará la capacitación del personal afectado a este proyecto. En la segunda fase, LAVIASA proveerá partes y FAdeA sumará la construcción de las estructuras para completar el avión. El PA-25 Puelche está especialmente reconocido para el rociado de pesticidas y fungicidas, la aspersión de semillas y fertilizantes, detección temprana y acciones inmediatas en incendios forestales. Para estos cometidos está dotado de una tolva para almacenaje de producto con capacidad en volumen para 180 galones y una bomba de aspersión. El PA-25 Puelche es un avión monoplaza y monoplano de ala baja, su fuselaje está construido con tubos de acero 4130 soldados mediante sistema TIG. Se ofrecen distintos modelos de punteras en función del requerimiento de los clientes. Está equipado con un tanque de combustible central con capacidad para 53 galones y sistema de alimentación por gravedad. Tren de aterrizaje fijo de estructura tubular, posee amplia trocha y ruedas de gran diámetro, que brindan mayor estabilidad tanto en el despegue como en el aterrizaje. Además cuenta con cuchillas cortacables que dan mayor seguridad. Esta aeronave está certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por la Federal Aviation Administration (FAA).

LAVIASA al dia de la fecha lleva fabricados y entregados 35 aviones PUELCHE en Argentina y exportados a Brasil, Chile y Australia.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada