FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 18, 2011

Condenan a dos pilotos de EE.UU. por una colisión que causó 154 muertos en Brasil

Sao Paulo, 16 may (EFE).- La Justicia brasileña condenó hoy a dos pilotos estadounidenses a cuatro años y cuatro meses de prisión en régimen semiabierto tras hallarlos culpables de negligencia en la colisión del aparato ejecutivo que pilotaban con un avión comercial de la aerolínea brasileña Gol que dejó 154 muertos en 2006.

El juez federal Murilo Mendes, del municipio de Vara de Sinop, en el estado amazónico de Mato Grosso, falló en contra de Joseph Lepore y Jan Paul Paladino, quienes estaban al mando de un avión de una empresa estadounidense de taxi aéreo que rozó con un Boeing 737-800 de Gol en pleno vuelo en el espacio aéreo brasileño el 29 de septiembre de 2006.

Sin embargo, los acusados no ingresarán en prisión ya que la sentencia sustituye la pena por la prestación de servicios comunitarios en órganos brasileños en EE.UU. y la prohibición del ejercicio de la profesión.

De acuerdo con el juez, hubo negligencia por parte de los pilotos, que no revisaron el funcionamiento del equipamiento de la aeronave encargado de transmitir a los controladores de vuelo informaciones como la altitud, velocidad y dirección del avión, así como del sistema que informa al piloto la existencia de otras aeronaves en las proximidades para evitar colisiones.

"Durante una hora fueron pasajeros. Tiempo en el que se recorre la extensión de un país. Es mucho. Si hubiese transcurrido un periodo de diez minutos entre el apagado y la percepción, tal vez no se podría censurar demasiado la conducta. Pero no. Una hora en tiempo de aviación es una eternidad", afirmó el magistrado en la sentencia.

Lepore y Paladino, quienes tras el siniestro lograron aterrizar su avión averiado en una pista en la región amazónica, habían sido absueltos de la acusación de negligencia en un proceso anterior en diciembre de 2008, pero en enero de 2010 un Tribunal Federal de Brasil anuló la sentencia y ordenó comenzar el juicio de nuevo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada