FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, mayo 13, 2011

Comac, rival chino de Boeing y Airbus, prepara su despegue




El fabricante de aviones que debe producir un rival chino para los aviones de pasajeros de Boeing y Airbus tiene previsto comenzar a entregar sus primeros aviones en 2016.

Commercial Aircraft Corporation of China, o Comac, se comprometió a entregar el nuevo jet de cuerpo angosto, el C919, que tiene hasta 200 asientos. Los ingenieros de Comac aseguran que las aeronaves serán 15% más eficientes en combustible que rivales como los 737-800 y 737-900ER de Boeing.

Aunque China se prepara para tener la primera pista de pruebas para ensayos de vuelo lista el próximo año, Boeing no cree que la amenaza a su dominio sea inminente. “La próxima generación de 737 es el más eficiente en combustible y probablemente sea la nave de cuerpo angosto más capaz hoy”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing. También cuestionó la capacidad de Comac de entregar su primer avión en 2016.

La otra creación de Comac, el avión regional ARJ21 (de hasta 90 asientos) ya tiene dos años de demora respecto del calendario original.

Se espera que para 2029 uno de cada siete nuevos aviones sea de cuerpo angosto. Los analistas prevén que la flota global de aviones de pasajeros más que se duplique a 35.000 para 2029, de los cuales 14% pertenecerán a líneas aéreas chinas.

Con el foco del mercado aéreo pasando de Estados Unidos y Europa a Asia, la aspiración de China de convertirse en el tercer mayor fabricante de aviones del mundo debería ser motivo de preocupación para todos los jugadores, en especial el duopolio dominante de Boeing y Airbus.





http://www.df.cl/comac-rival-chino-de-boeing-y-airbus-prepara-su-despegue/prontus_df/2011-05-12/203743.html




No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada