FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 11, 2011

ALGUNOS INCIDENTES EN LA AVIACION...

Regresa a Barajas vuelo Madrid-Caracas por una fisura en ventanilla de piloto

Madrid, 10 may (EFE).- Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto entre Madrid y Caracas, ha regresado hoy al aeropuerto de Barajas dos horas y media después de despegar debido a una fisura en una de las ventanillas de la cabina del piloto, según han informado a Efe fuentes de Iberia.

Las fuentes han recalcado que las ventanillas de los aviones constan de varias capas que impiden que se rompan, pero el comandante ha decidido regresar a Madrid "en cumplimiento del protocolo de seguridad, ya que tenía que atravesar el océano".

Iberia ha anunciado que los 242 pasajeros de este avión, un Airbus 340, volverán a emprender viaje a su destino esta misma tarde en otra aeronave.

Por su parte, fuentes aeroportuarias señalaron a Efe que el vuelo despegó de Barajas a las 13.10 horas y tomó tierra con normalidad a las 15.46 horas, después de que se activara la alerta local y el avión soltara el combustible que llevaba.

La alerta local activa a los bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso. EFE

-------------------------------------------------------------------------------------


Un avión de Qantas regresa a pista tras ser alcanzado por un relámpago

Sídney (Australia), 11 may (EFE).- Un avión de la aerolínea australiana Qantas tuvo que regresar hoy a pista poco después de despegar porque el piloto sospechaba que el fuselaje había sido alcanzado por un relámpago mientras sobrevolaba Nueva Zelanda.

La compañía aérea australiana informó de que el aparato aterrizó sin problemas y ningún pasajero resultó herido.

"El piloto temió que el avión hubiera sido golpeado por un relámpago. Eso ocurrió al poco de iniciar el vuelo, así que decidió regresar a pista", señaló la empresa en un comunicado oficial.

Qantas detalló que el aparato, un modelo Boeing 737-800, se dirigía a la ciudad australiana de Melburne desde Auckland (Nueva Zelanda) y ahora está siendo inspeccionado por los técnicos para comprobar si la descarga eléctrica produjo daños en el fuselaje.

La aerolínea destacó que el piloto decidió regresar a Auckland por razones de seguridad, pese a que el aparato está diseñado para aguantar impactos como ése.

Se trata del último en una larga serie de problemas técnicos en los aviones de Qantas, que en los últimos meses han efectuado más de una decena de aterrizajes de emergencia.

Además, la empresa se enfrenta esta semana a una huelga convocada por los sindicatos de ingenieros para exigir un aumento salarial. EFE

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada