FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, mayo 23, 2011

ACERCA DEL ACCIDENTE DE SOL LINEAS AEREAS...



Vamos a dejar unas lineas sobre el accidente protagonizado por una aeronave de la Empresa SOL LINEAS AEREAS en Argentina, Provincia de Rio Negro.

Por estas horas son muchas las cosas escritas, y lo que falta seguramente por leer, en los medios, algo para rescatar, la mesura en esta oportunidad, aunque no lo crean, por sobre hechos ocurridos anteriormente.

No es bueno leer de todos modos, denuncias de gremios sobre condiciones de trabajo y demas yerbas, es sentido comun, si estas denuncias las tenian, las podrian haber hecho antes, salir al aire ahora es hacer leña del arbol caido....a medias caido.

SOL se a convertido en una empresa importante en el interior de la República Argentina, une ciudades importantes, el norte y el sur del pais, sin tener que realizar trasbordo en Buenos Aires, cosa que muchos agradecen, incluido yo.
Brinda la posibilidad de ir de Tucuman a Cordoba, o Mendoza, y de estas ultimas al sur del pais, Neuquen o Comodoro Rivadavia, ni hablar ya de Rio Gallegos.

Lo hace con una flota medianamente moderna, con aviones confiables y con la capacidad adecuada para realizar estas escalas, con una tripulacion profesional, y con mecanicos en tierra que demuestran su valia en cada escala.

Si en este momento estan cancelando algunos vuelos, es por que deben reorganizar sus rutas de acuerdo a la flota disponible, de todos modos en breve esta previsto el arribo de dos aviones mas, con lo cual retomara sus frecuencias habituales como lo hacia hasta el momento.

Sobre el accidente en si, fue una fatalidad, suena facil decirlo asi, pero es la verdad, habian transcurrido 2761 dias desde el ultimo accidente de un avion con pasaje perteneciente a una empresa aerocomercial (26-OCT-2003 Fairchild FH-227 LV-MGV CATA Linea Aérea - 5 muertos) y esto es mucho menos, muchisimo menos que en paises del primer mundo, algunos diran que en ellos vuelan mil veces mas, pero es un dato de valor igual a la hora de las estadisticas, no es un dato menor, si comparamos la seguridad del Transporte Aéreo con la locomocion terrestre, durante el verano no falto un dia en que no vieramos en los medios, en tapa, algun accidente con muertos de colectivos de transporte (buses), lo cual habla mas que bien de la Aviacion comercial.

Esperemos ahora la finalizacion de la investigacion para saber que fue realmente lo que paso, cual fue el error que no se debe volver a repetir, o bien evitar, y por sobre todo, dejemos a los familiares elaborar sus duelos, y a los muertos descansar en paz.

Gustavo Lepez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno. Gracias.

Pato dijo...

Muy Buenas líneas, despues de leer cualquier cosa en los medios. Saludos desde Paraná Twr.
@PatoBuiatti

Anónimo dijo...

Muy inteligente y atinado el comentario.Un trance muy duro para la empresa y sus empleados .
Fue una fatalidad, sin lugar a dudas. Coincido con que los comentarios de los gremios debieran ser mas atinados y emitidos y defendidos en al ambito y el momento correspondiente, por respeto a los que perdieron la vida en esta tregedia, y porque no son más que intentos de sacar rédito de una situación tan tremenda.Una actutud deleznable.
Mis condolencias por todos los fallecidos,a sus familiares y amigos.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada