FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, abril 23, 2011

TURQUIA SELECCIONA A SIKORSKY

El Gobierno turco ha seleccionado al fabricante de helicopteros norteamericano Sikorsky, como la empresa de riesgo socia para llevar adelante la fabricacion de la proxima generacion de helicopteros turcos.
La decisión fue tomada en una reunión del Comité Ejecutivo del sector de defensa, máximo órgano de toma de decisiones de Turquía sobre adquisiciones de defensa.

El Ministro de Defensa turco Vecdi Gonul dijo que el costo del proyecto, que cubre la adquisición de 109 helicópteros, fue de 3.500 millones de dólares.
El número de helicópteros que se produzcan podría llegar a 600.

Varias empresas turcas, en particular TAI, tomarán parte en la producción conjunta de las plataformas.
Gonul dijo que "algunos componentes importantes de los helicópteros, como el cuerpo, motor, sistemas de aviónica y software de tarea, serán producidos en Turquía como TAI será el contratista principal,".

La Subsecretaría de industrias de defensa y Sikorsky iniciará negociaciones para la construcción de un primer lote de helicopteros.
Sikorsky competía con Agusta Westland para el contrato. Sikorsky ofreció su T-70, en la versión turca de su S-70 Black Hawk internacional. Agusta Westland competía con sus 149 de TUHP, la versión turca de su recién desarrollado A-149.

UPI.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada