viernes, abril 01, 2011

BYRCOM - OPERATIVO VALKYRIA XI - MENDOZA ABRIL 2011

Cumpliendo el plan anual de ejercitaciones correspondientes al año 2011, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra realizando en la IV Brigada Aérea de Mendoza y proximidades, un ejercicio “integrador” denominado Valkyria 11. El mismo se desarrolla desde el día 29 de marzo y hasta el 06 de abril inclusive, utilizando medios aéreos y terrestres del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, que cumplirán misiones relacionadas con la planificación y ejecución de tareas específicas de Búsqueda y Rescate en Combate (BYRCOM), en un ejercicio bélico simulado de baja intensidad. Durante la primera parte del ejercicio se normalizarán los procedimientos y conocimientos previos, adquiridos en los respectivos escuadrones mediante el dictado de clases e instrucción teórica en gabinete. Complementariamente, los sistemas aéreos involucrados realizarán vuelos de reconocimiento de las zonas donde se ejecutarán luego las operaciones.

La segunda parte del ejercicio denominada de “Comprobación”, será la fase donde ejecutarán las misiones de búsqueda y rescate que la dirección del ejercicio determine.

Los sistemas aéreos desplegados son los siguientes: C- 130 Hércules/ F- 27 Fokker, IA- 58 Pucará/ IA- 63 Pampa/ Bell- 212/ H- 500/ SA 315B Lama, Cessna- 210. Asimismo participará el sistema de armas A-4AR Fightinghawk operando desde la V Brigada Aérea Villa Reynolds.


Participan además personal pertenecientes a la I, V, VI VII, y IX Brigada Aérea, CE.V.Y.C.A, GICE, BASMOR, GOE, Guerra Electrónica y Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, totalizando aproximadamente 250 efectivos afectados al ejercicio.

A los medios enunciados se agregó un radar MET III del INVAP que se utilizará en modo experimental.

Es de destacar la presencia en el Ejercicio de efectivos del Ejército Argentino que instalarán puestos de observación adelantados en la zona de lanzamientos.

Mediante las coordinaciones previas al Ejercicio entre la FAA y la ANAC, se ha puesto énfasis en el especial cuidado de evitar interferencias con el tránsito aéreo civil y comercial, atendiendo en forma permanente las medidas de seguridad y prevención de accidentes del caso. Se han publicado los NOTAM correspondientes para que los pilotos y empresas de la aviación civil y comercial estén notificados del mismo.





















No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada