FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 21, 2011

Aterrizaje de emergencia sin heridos en Sevilla al fallar el tren de aterrizaje de un avión




Un avión de la aerolínea Vueling procedente de Barcelona y en el que viajaban aproximadamente 150 pasajeros ha protagonizado este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla al quedar bloqueado su tren de aterrizaje delantero, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del propio aeródromo hispalense.

La aeronave ha tomado tierra con éxito y nadie ha resultado herido, pero el aeropuerto de San Pablo se habría visto obligado a cerrar al bloquear este avión las pistas de aterrizaje.

En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto descubrió que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueadoEn el vuelo, del que no se han facilitado más datos, viajan pasajeros comunitarios, en su mayoría españoles y también ingleses, franceses y alemanes.

El servicio 112 ha señalado que inicialmente el aeropuerto tenía previsto un plan de emergencia para estas situaciones que finalmente no fue necesario, aunque sí ha ofrecido atención psicológica a alguno de los pasajeros. También se ha atendido a varios de ellos por crisis de ansiedad.

Dichas fuentes han precisado a Europa Press que la incidencia ha tenido lugar poco antes de las 21.00 horas, la aeronave se disponía a tomar tierra en el aeródromo hispalense de San Pablo. En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto de la aeronave descubrió que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueado.

Nueve vuelos con previsión de aterrizar en Sevilla han sido desviados hacia el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y el de MálagaA contnuación, ha alertado de a las autoridades del aeropuerto, que inmediatamente han preparado la activación de su alerta local, si bien finalmente, la aeronave ha tomado tierra satisfactoriamente sin que se hayan registrado heridos entre los tripulantes o los pasajeros.

El aeropuerto de Sevilla-San Pablo ha recuperado a las 22.15 horas, con la plena operatividad de su pista de aterrizaje, al haber sido remolcado fuera de ella el avión de la aerolínea Vueling que se quedó varado sobre la pista.

Aunque la incidencia ha sido resuelto sin heridos entre la tripulación o los pasajeros, un total de 26 vuelos se han visto afectados, incluyendo nueve de ellos que han sido desviados a los aeropuertos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada