FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, febrero 09, 2011

RASTREANDO LOS MORANE SAUNIER EN MENDOZA....

Algo que tenia pospuesto desde hace un tiempo, y que finalmente pude cumplir, aprovechando la visita de Marcelo Mustone salimos a hacer un relevamiento de algunos de los aviones Morane Saunier que se encuentran de Guardián Gate o similar en algunos lugares público y no tanto de Mendoza.
En primer lugar nos dirigimos al Camping de Suboficiales de Fuerza Aérea, ubicado en El Borbollon, departamento de Las Heras, donde hacia un tiempo habia visto a este avión, con matricula E-221, no pude verificar el s/n del mismo, si bien tiene las chapas identificatorias el mismo se encuentra muy alto, habrá que ver de conseguir escalera larga para la próxima y así sacarnos la duda de que avión es realmente este.




Partimos del Borbollon y nos dirigimos a otro camping donde me habian comentado que no hacia mucho, se habia observado que se habia dejado un avion y se estaba trabajando en un pedestal al ingreso del mismo, por la descripcion se trataba de otro Morane, y asi era, en el Camping del Personal Civil de las Fuerzas Armadas nos encontramos con el Morane Saunier E-203, esa es la matricula que tiene pintada, a este si le pudimos sacar fotos al s/n y nos encontramos que era el nro 16, segun nos comenta Doewe Pelleboer, desde Holanda, se trata en realidad del E-208, al cual corresponde el s/n previamente comentado. Fue una vuelta interesante para poder comenzar a relevar un poco a estos aviones que tanto volaron para la FAA.
Vere en breve de poder rescatar los s/n de otros aviones que se encuentran expuestos, como el avion de la rotonda DEL AVION, donde anteriormente se encontraba un Sabre, y del avion ubicado en la Plaza de Armas fuera de la IV Brigada Aérea.





































































































1 comentario:

sebas dijo...

Hola Gustavo como estas, mira justo estaba mirando las fotos de las Moranetas, y me acorde de la que estaba en la rotonda del avion. Y me acorde tambien la mentira que nos vendieron respecto del Sabre que lo iban a restaurar y de muy buena fuente (un pariente) se que el avion fue ""vendido"" al dueño de la COOP Electrica de Godoy Cruz, para conservarlo en un museo privado, que tiene este mismo en una estancia en San Luis en la zona de villa Reynolds, donde tambien hay una pista de aterrizaje (que no es la de la V brigada, si lo buscas en el Google Maps, esta entre villa Reynolds y Justo Daract del lado norte de la ruta. La verdad que es una pena por que el Sabre era emblematico de la rotonda.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada