viernes, abril 30, 2010

Europa permitirá llevar líquidos en el avión

La Unión Europea (UE) terminará con las restricciones a los líquidos en el equipaje de mano de las personas que viajen en avión a partir de abril del 2013, informó este jueves la Comisión Europea.

El fin de las restricciones –que hacen que cada pasajero sólo puede llevar en su equipaje de mano envases de 100 mililitros en una bolsa transparente de un litro de capacidad- se hará posible con la instalación en los aeropuertos europeos de nueva tecnología capaz de detectar explosivos líquidos.

La prohibición de transportar líquidos entró en vigor en Europa en 2006 después de que la policía británica descubriera un complot para hacer estallar vuelos transatlánticos con destino a Norteamérica usando bombas compuestas de explosivos líquidos.

Según el periodista de la BBC Jack Izzard, de haberse llevado a cabo, esos ataques hubieran tenido una dimensión similar a los ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Etapa preliminar

Las normas de seguridad implementadas tras los ataques frustrados fuerzan diariamente a los pasajeros a tirar botellas de bebidas, frascos de perfume o tubos de crema solar antes de subir al avión.

"A partir del 29 de abril del 2013 como muy tarde, se permitirán todos los líquidos en el equipaje de cabina y serán pasados por el escáner", informó en un comunicado la Comisión Europea.

Como paso preliminar, a partir del 29 de abril de 2011 se flexibilizará la normativa para facilitar la situación de los pasajeros en tránsito que hayan comprado líquidos en las tiendas duty-free de un aeropuerto extracomunitario, y que ahora están obligados a entregarlos cuando hacen una escala en Europa.

De esta manera, podrán conservar estos líquidos siempre que vayan en bolsas precintadas y pasen una inspección manual.

SE VIENE MORON NUEVAMENTE.....

A partir de hoy y hasta el dia 2 de mayo se podra apreciar en las instalaciones de la Base Aérea de Moron (SADM) el festival anual que se realiza, una suerte de jornadas de Puertas Abiertas, donde seran vistas las aeronaves que componen la dotacion de la Fuerza Aérea Argentina y demas FF.AA y de Seguridad.

El horario de apertura es desde las 11 hs local hasta las 17 inclusive para el dia Viernes y Sabado, el Domingo abrira sus puertas una hora antes.

Para aquellos que deseen poder tomar fotografias interesantes sin la molestia del publico masivo (los fotografos entienden) lo recomendable es ir hoy.
Este año se contara con la presencia de la Escuadrilla Brasilera Da Fumaça como asi tambien de parte de la Escuadrilla Cruz del Sur, la cual esta pronta a su reactivacion ya.
Quienes deseen ver el programa de actividades pueden descargarlo de aqui...







Airbus presentó sus perspectivas para los próximos 20 años



La crisis económica no dejó afuera las operaciones de las aerolíneas, que se vieron golpeadas con una caída de 2% a escala global. Sin embargo, América latina logró campearla de una mejor manera. Nunca llegó a tasas de tráfico negativas, e incluso registró aumentos, aunque bajos. Las latinoamericanas fueron las únicas líneas aéreas que han ganado en 2009, y contrastan con las estruendosas pérdidas de las europeas.

En febrero de 2010, ya en recuperación, el tráfico de pasajeros en América latina subió 8,6%, porcentaje que duplica el crecimiento promedio a escala global.

Esta región, en plena expansión, se ha vuelto central en los negocios de Airbus. Es aquí donde se encuentran algunas de las aerolíneas más eficientes del mundo. El motivo: se trata de empresas privadas, donde sus dueños participan activamente y que renueva su flota. Así lo explica Rafael Alonso, Senior Vice President Latin America and the Caribbean Customer Affaris de Airbus.

La firma suma hasta la fecha unos 9.500 aviones vendidos entre 317 clientes, de los cuales 6.650 fueron entregados. Su participación de mercado a escala mundial es 54% y Boeing, su única competidora, tiene 46% restante. Su posicionamiento viene aumentando año a año, no sólo en ventas sino en entrega de aviones.

El A330 es el modelo estrella que, desde 2004, momento en que Boeing lanzó su 787 que compite con él, vendió 600 unidades.

El A380, en cambio, es el avión grande, que puede llevar hasta 500 pasajeros. De estos, existen 20 órdenes de aviones, para 17 clientes. Pero se espera que en un futuro cercano sus ventas aumenten considerablemente.

Según estimaciones de la empresa, para 2028 se habrá duplicado la cantidad de aviones en circulación. De los 14.000 aviones de más de 100 plazas que existen actualmente, ascenderá a 28.000, de los cuales 24.000 serán aviones nuevos. Esto muestra el fuerte potencial de crecimiento que espera a las dos empresas fabricantes de este tipo de aeronaves. El negocio representa algo así como US$ 3,1 (millones de millones).

Respecto a los cargueros, si bien se espera también una duplicación en el número de aeronaves (de 1.731 a 3.900 en 2028), se espera que sólo 824 serán unidades nuevas, ya que en este segmento es usual incorporar aviones reciclados, que han dejado de operar en el tráfico de pasajeros.

En este escenario, China, India y América latina tienen un potencial privilegiado. Mucho más que Europa, Japón o EE.UU., todos mercados que ya tienen un amplio desarrollo.

Particularmente en América latina, se nota la tendencia al recambio de la flota. Mientras que el promedio de edad de las aeronaves en EE.UU. es ronda los 14 años, en América latina es de 10. La media mundial es cercana a 11. Sólo en 2008, Airbus entregó 59 unidades, lo cual representó una renovación de flota de 10% en la región. En 10 años, la flota de la región se cuadruplicó, mientras que el tráfico de pasajeros creció 23% en los últimos 10 años.

De 940 aeronaves que vuelan hoy, se estima que en 2028 el número ascenderá a 2117; esto es, aumentarán 125%. En el segmento de carga, se pasaría de 80 a 149, con 25 aviones nuevos. Este aumento de 1700 aeronaves en total, para 2028, representa un negocio de US$ 163.000 millones.

Actualmente, las aerolíneas latinoamericanas cuentan con 172 aviones Boeing y 290 Airbus. La expectativa de esta última empresa es continuar su liderazgo.

Lo destacable es que 65% del tráfico intraregional (o sea, internacional pero dentro de la región latinoamericana) se concentra en sólo 20 aeropuertos, de los 286 existentes. De ahí, la potencialidad de desarrollar nuevas rutas.

En América latina, es evidente que la mayor relevancia del negocio la concentran Brasil (37% de participación) y México (18%). Argentina, si bien representa sólo 6% del negocio, es un mercado con fuerte potencial de desarrollo, porque se encuentra muy rezagada.

En la Argentina, desde el año 2000 el tráfico de pasajeros ha crecido sólo 5%. La flota tiene una antigüedad promedio de 15,5 años (cuando la media de América latina es 10). Y las compañías locales (incluyendo LAN) transportan solamente 22% del tráfico de pasajeros (descontando a LAN, 18%), cuando la norma es que 50% del tráfico de pasajeros de un país esté en manos de las compañías locales.

Aquí, Airbus tiene una participación es modesta; 22% de los aviones en operación. Sin embargo, la empresa considera el país como un negocio potencial. La necesidad de recambio de flota y de reposicionamiento de Aerolíneas Argentinas es inminente. De acuerdo a Alonso, la empresa ha hecho peticiones de ofertas para 12 aviones de fuselaje ancho.

jueves, abril 29, 2010

Aerolíneas: más de 50 cancelaciones y demoras


Los dos gremios aeronáuticos que desafiaron a la conducción de Aerolíneas Argentinas en rechazo a la designación de un nuevo gerente de operaciones cumplieron ayer su sexta jornada de quite de colaboración, que se tradujo en la cancelación de veintiséis vuelos y una cantidad similar de demoras. A pesar de ello, a última hora voceros de Aerolíneas aseguraron que el conflicto fue zanjado y que los vuelos quedarán completamente normalizados desde la madrugada. Desde los gremios, sólo hubo silencio como respuesta.

Tanto Ricardo Cirielli (APTA, técnicos aeronáuticos) y Cristian Erhard (UALA, pilotos de Austral) fueron nuevamente citados ayer por el Secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, para negociar una salida al conflicto, que acumula ya más de cien vuelos de cabotaje cancelados, además de dos Buenos Aires-Madrid con demoras de 12 horas. "Se estableció un marco de negociación para resolver los conflictos, pero sin medidas de fuerza", dijeron voceros de Aerolíneas. Desde los gremios no confirmaron ni desmintieron a la conducción de la empresa, que encabeza Mariano Recalde.

Por la tarde, Cristina Fernández aludió de manera indirecta al conflicto. En un acto en Ezeiza, dijo: "aspiramos a un compromiso de excelencia en materia de servicios, cuando se pierde el prestigio, es muy difícil volver a recuperarlo". A la salida, Schiavi fue al grano: "Aerolíneas es propiedad de todos los ciudadanos y no de un sector".

La disputa gremial comenzó el jueves, cuando los pilotos de Aerolíneas (APLA) anunciaron la renuncia de 50 de sus afiliados a los cargos de instructores y jefes de línea, en rechazo a la designación de un ejecutivo mexicano. El Gobierno dio marcha atrás y designó para ese cargo a Guillermo Ballesteros, un directivo allegado a APLA que el propio Recalde había cesanteado seis meses antes. Ese viernes a la tarde, en rechazo al supuesto "control" de APLA sobre Aerolíneas, comenzó el quite de colaboración de APTA y UALA.

Hoy se sabrá si las gestiones oficiales lograron una pausa dentro del conflicto.

ORDENES EN FIRME DEL A 380

A380 ORDENADOS

Air France 12
Air Austral 2
British Airways 12
China Southern 5
Emirates 58
Etihad 10
ILFC 10
Kingdom Holding Company 1
Kingfisher Airlines 5
Korean Airlines 10
Lufthansa 15
Malaysia Airlines 6
Qantas Airways 20
Qatar Airways 5
Singapore Airlines 19
Thai Airways 6
Virgin Atlantic 6

Total 202

Las cifras estan tomadas al mes de diciembre del año 2009

HAWAIIAN AIRLINES RECIBE PRIMER A 330



La empresa recibio su primer avion Airbus A 330, cn lo cual comienza el reemplazo de su flota de aeronaves de fuselaje ancho....

GIRO INESPERADO EN EL ACCIDENTE DE UN AVION EN LAS CERCANIAS DE BARILOCHE

De acuerdo a lo publicado en el diario Jornada de Chubut, el piloto Alistair Whewell (37 años oriundo de Bariloche) al momento de pilotear el Piper Cherokee perteneciente al Aeroclub El Maiten, habria sido atacado en pleno vuelo por su pasajero.

El autor del crimen sería su acompañante, un turista turco de nacionalidad holandesa, que tenía previsto suicidarse. El pasajero habría utilizado gas pimienta y una navaja para intentar reducir y aparentemente tomar el control del avión, ya que también era piloto.
Asin Berkotte dejó una carta donde explicaba a sus familiares el motivo de su suicidio. Hay consternación en Bariloche y hermetismo en la Justicia Federal, que investiga el caso.

miércoles, abril 28, 2010

India Requests Purchase of 10 US C-17 Transport Aircraft

defpro.com India moved one step closer to boosting its heavy airlift capability: Yesterday, the US Defense Security Cooperation Agency (DSCA) announced that it recently notified Congress of the Indian government’s request to purchase 10 Boeing-built C-17 Globemaster III transport aircraft. The deal, which is currently being negotiated between India and Boeing and to be carried out within the US Foreign Military Sale (FMS) programme, has an estimated value of $5.8 billion (€4.33 billion). The procurement of these aircraft would represent India’s largest acquisition of US defence equipment as well as Boeing’s largest order from India, following the $2.1 billion contract on the purchase of eight P-8 Poseidon multi-mission maritime aircraft.

Besides the sale of 10 C-17s, the DSCA reports that the proposed contract will include a possible purchase of 45 Pratt & Whitney F117-PW-100 engines (40 installed and 5 spare engines), 10 AN/ALE-47 counter-measures dispensing systems, 10 AN/AAR-47 missile warning systems as well as further associated equipment and services. This will not only benefit the principle contractors, being the Boeing Company and Pratt & Whitney Military Engines, but a number of system suppliers, including BAE Systems for the AN/ALE-47.

According to the official DSCA statement, “the acquisition of these C-17s will not present a new capability for the Indian Air Force, but will offer an increase in airlift capacity, reliability, and safety. The C-17 will increase the ability of the GOI [Government of India] to mobilize troops and equipment within the country and will enable India to provide significantly increased humanitarian assistance and disaster relief support within the region.”

The Indian Air Force (IAF) has had an opportunity to take a close look at the US airlift giant during a joint air-lift exercise in India in late October 2009 as well as at the Aero India trade show in February 2009. Since, the Indian government acknowledged that it considered buying a certain number of C-17s to replace or complement its ageing fleet of Russian-built Ilyushin-76. According to 8ak, a media partner of defpro.com, Indian Wing Commander Raghu Rajan (retd) said that the induction of the C-17 would enhance India’s capability to mobilise more number of troops in a short-span of time, since they are bigger than the IL-76 aircraft. Swift mobilisation of resources being one of the key capabilities to win wars, according to Raghu Rajan, this aircraft would prove to be an invaluable asset for the IAF and India.

It is especially the aircraft's performance and flexibility that reportedly convinced the Indian government. This includes its ability to operate from runways as short as 3,500 feet and as narrow as 90 feet .Besides this, the C-17 has been equipped with thrust reversers that can be used to back the aircraft and reverse direction on narrow taxiways using a three-point turn manoeuvre. To further add to its airlift capabilities, the IAF has placed an order for six Lockheed Martin C-130J transport aircraft which are scheduled to be delivered as of 2011.

India may become one of Boeing’s most important international markets, not only due to the C-17 and P-8 contracts, but also including further defence procurement programmes such as the MMRCA fighter aircraft competition in which Boeing is participating with its F/A-18E/F Super Hornet and which may yield a $12 billion contract for up to 126 aircraft. Earlier this year, Boeing Integrated Defense Systems (IDS), India head, Dr Vivek Lall told 8ak that Boeing expects an ambitious US$31 billion (€21.63 billion) of defence business in India in the next ten years (see: http://www.defpro.com/daily/details/477/).


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By Nicolas von Kospoth, Managing Editor

787 Dreamliner sometido a pruebas de clima extremo en Florida






VALPARAISO, Florida, 22 de abril de 2010 -- El Boeing 787 Dreamliner ha comenzado una serie de pruebas de clima extremo en Valparaiso, Florida. En un hangar especial en el laboratorio climático de McKinley en la base de la fuerza aérea de Eglin el avión es sometido a temperaturas extremas entre 46 y -43 grados.

Una vez que el avión es estabilizado en estas temperaturas extremas, los técnicos de los vuelos de pruebas siguen el Manual de Mantenimiento del avión para preparar el avión para el vuelo y para operar bajo estas condiciones. Los sensores y monitores permitirán al equipo de pruebas determinar si todo el hardware y software de los sistemas operan correctamente.

En primer lugar se llevan a cabo las pruebas a bajas temperaturas, seguidas de los ensayos preliminares a altas temperaturas. A lo largo del programa de pruebas de vuelo se llevarán a cabo más ensayos de clima extremo.

"Tenemos clientes del Dreamliner que operarán el 787 en una amplia gama de entornos en todo el mundo," explicó Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes. "Estas pruebas se hacen para asegurar que el avión cumple con las expectativas de nuestros clientes."

Una tripulación de aproximadamente 100 personas viajaron desde Seattle para apoyar los ensayos del ZA003, el tercer avión 787 construido.

El laboratorio climático de McKinley es la segunda localización remota de pruebas del 787 Dreamliner. El segundo avión de la flota, el ZA002, realizó numerosos ensayos en Victorville, California, el mes pasado. Se prevé que las pruebas en Florida duren casi dos semanas.

Acerca del Boeing 787 Dreamliner

El 787 Dreamliner es un todo-nuevo birreactor diseñado para cumplir con las necesidades de las aerolíneas en todo el mundo, proporcionando conexiones directas entre ciudades medianas con nuevos niveles de eficacia. El avión traerá mejores niveles de comodidad a los pasajeros con ventanas más grandes, mayores compartimentos para equipajes y avances en el entorno de la cabina, incluyendo menores altitudes en cabina, más humedad y un aire más limpio.

Desde el lanzamiento del programa en abril de 2004, cincuenta y siete clientes en todo el mundo han realizado pedidos por 866 aviones 787, convirtiendo así el Dreamliner en el nuevo reactor comercial más vendido de la historia. La entrega del primer 787 se espera durante el cuarto trimestre del 2010.

viernes, abril 23, 2010

VISTOS POR VALENCIA EL 10 DE ABRIL



Todalaaviacion, tuvo el privilegio de asistir a una sesión de spotting en Valencia, lo cual acompaño el día, con una temperatura de unos 25 grados centígrados, casi primaveral pudimos observar a gran cantidad de movimientos en el aeropuerto de Manises, una de nuestros lugares favoritos para tomar imágenes.-


En este caso el trafico aéreo, estuvo acompañado de mucho viento y casi cruzado con rachas fuertes, lo que se pudo ver en la aproximación final, es que varias aeronaves no dejaban de hacer correcciones para entrar paralelo a la pista, en este caso la 12.-

Les dejamos con la galería de imágenes que tomamos a continuación

Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto y Fotos.-


































































jueves, abril 22, 2010

Volcano Crisis Cost Airlines $1.7 Billion

Berlin - The International Air Transport Association (IATA) estimated that the Icelandic volcano crisis cost airlines more than $1.7 billion in lost revenue through Tuesday—six days after the initial eruption. For a three-day period (17-19 April), when disruptions were greatest, lost revenues reached $400 million per day.

“Lost revenues now total more than $1.7 billion for airlines alone. At the worst, the crisis impacted 29% of global aviation and affected 1.2 million passengers a day. The scale of the crisis eclipsed 9/11 when US airspace was closed for three days,” said Giovanni Bisignani, IATA’s Director General and CEO.

IATA noted there are some cost savings related to the flight groundings. For example, the fuel bill is $110 million a day less compared to normal. But airlines face added costs including from passenger care. “For an industry that lost $9.4 billion last year and was forecast to lose a further $2.8 billion in 2010, this crisis is devastating. It is hitting hardest where the carriers are in the most difficult financial situation. Europe’s carriers were already expected to lose $2.2 billion this year—the largest in the industry,” said Bisignani.

Mitigating the Financial Impact
“As we are counting the costs of the crisis we must also look for ways to mitigate the impact. Some of our airport partners are setting industry best practice. London Heathrow and Dubai are waiving parking fees and not charging for repositioning flights. Others airports must follow,” said Bisignani.

But the larger role is for governments. Bisignani made four specific requests for regulatory relief:

•Relax Airport Slot Rules: IATA urged that rules on take-off and landing slot allocation (use it or lose it) be relaxed to reflect the extra-ordinary nature of the crisis.
•Lift Restrictions on Night Flights: IATA urged governments to relax bans on night flights so carriers can take every opportunity to get stranded passengers back home as soon as possible.
•Address Unfair Passenger Care Regulations: “This crisis is an act of god—completely beyond the control of airlines. Insurers certainly see it this way. But Europe’s passenger rights regulations take no consideration of this. These regulations provide no relief for extraordinary situations and still hold airlines responsible to pay for hotels, meals and telephones. The regulations were never meant for such extra-ordinary situations. It is urgent that the European Commission finds a way to ease this unfair burden,” said Bisignani.
Bisignani also urged governments to examine ways for governments to compensate airlines for lost revenues. Following 9/11, the US government provided $5 billion to compensate airlines for the costs of grounding the fleet for three days. The European Commission also allowed European states to provide similar assistance.

“I am the first one to say that this industry does not want or need bailouts. But this crisis is not the result of running our business badly. It is an extra-ordinary situation exaggerated with a poor decision-making process by national governments. The airlines could not do business normally. Governments should help carriers recover the cost of this disruption,” said Bisignani.

Re-Opening Air Space
On Monday, the European Commission announced revised measures for handling airspace closures, following widespread criticism of their methodology.

“Airspace was being closed based on theoretical models not on facts. Test flights by our members showed that the models were wrong. Our top priority is safety. Without compromising on safety, Europe needed to find a way to make decisions based on facts and risk assessment, not theories,” said Bisignani.

“The decision to categorize airspace based on risk was a step in the right direction. Unfortunately, not all states are applying this uniformly. It is an embarrassing situation for Europe, which after decades of discussion, still does not have an effective Single European Sky. The chaos and economic losses of the last week are a clarion call to Europe’s political leaders that a Single European Sky is critical and urgent,” said Bisignani.


View Giovanni Bisignani's remarks

- IATA -

Alpha Unmanned Systems presenta en México sus helicópteros no tripulados






Líderes absolutos en el segmento de los vehículos aéreos no tripulados propulsados con rotor, la empresa española expone en Expo Seguridad 2010, en México DF, dos de sus UAV: el Comando y el Sniper.
Expo Seguridad México, convocada del 20 al 22 de abril y con ocho ediciones en su haber, es la muestra más importante de su área en América Latina, punto de encuentro que congrega a los principales fabricantes internacionales, distribuidores e integradores de equipos y soluciones de seguridad y donde se presentan las tecnologías más innovadoras. Además de ser ya una tradición en la región latinoamericana, Expo Seguridad México es también reconocido como uno de los eventos de seguridad más importantes a nivel mundial, con visitantes y compradores de más de 18 países.

Hasta la capital azteca y junto a sus socios mexicanos, la empresa BAHER, Alpha Unmanned Systems ha desplazado dos de sus desarrollos con mayores capacidades en el área de la vigilancia. Se trata de los helicópteros no tripulados Comando y Sniper, cuyas prestaciones y competitividad en términos económicos los convierten en opciones perfectas para satisfacer las necesidades de México en el área de la vigilancia, desde el control de fronteras a la vigilancia marítima, así como los requerimientos operativos de sus Fuerzas Armadas.
Comando es un helicóptero eléctrico autónomo que está siendo utilizado por las fuerzas de operaciones especiales de policía y ejércitos. Muy silencioso, está destinado a observar a muy corto alcance sin ser visto, la ventaja del helicóptero es que despega y aterriza desde cualquier sitio. En los actuales escenarios bélicos en operaciones urbanas no tiene competencia en cuanto a su efectividad, puede despegar desde el techo de un vehículo y ser enviado al área que debe reconocerse, sobrevuela las calles, realiza un reconocimiento completo y regresa para aterrizar en el mismo techo desde el que despegó.


Sniper, con sus 15 kilos de peso y despegue rápido, tiene capacidad de medio alcance, en torno a 20 o 30 Km. Permite ir al campo de batalla y dar perfectamente las coordinadas precisas del objetivo. A nivel civil, para misiones de vigilancia marítima es un vehículo perfecto, no sólo rastrea la zona, que se observaría tranquilamente desde un despacho a golpe de ratón, detectando cualquier navío o persona y ofreciendo el punto exacto en que se encuentra, las coordenadas precisas. El manejo es tan sencillo y tanta su efectividad que no admite comparaciones: una antena, un portátil y el pequeño helicóptero, nada más. Muestra del amplio abanico de misiones a que puede destinarse, es el actual proyecto con Iberdrola para la inspección de tendidos eléctricos.





Acerca de Alpha Unmanned Systems:
En 2006, gracias a la tecnología de la compañía española UAV Navigation, líder en el diseño y fabricación de pilotos automáticos para vehículos aéreos no tripulados, nace Alpha Unmanned System. En estos cuatro años ha revolucionado el ámbito de los aviones no tripulados, tanto en términos de coste como de eficiencia. En el muy restrictivo ámbito de los especializados, la empresa española ha marcado un hito a nivel global con sus helicópteros aéreos no tripulados.

Alpha Unmanned Systems es hoy una realidad surgida con el apoyo y la amplia experiencia adquirida en la integración de UAVs de UAV Navigation, expertos en el desarrollo de autopilotos para sistemas aéreos no tripulados, el cerebro de la máquina, creadores del piloto automático AP04, cuyo nivel tecnológico sólo compite con otras dos empresas en todo el mundo.

www.alphaunmannedsystems.com

martes, abril 20, 2010

TORMENTA EN BUENOS AIRES...

En el dia de ayer se registro una fuerte tormenta sobre una basta zona de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, donde se produjo la precipitacion de granizo y piedra, seguramente mucho de los aeronauticos que siguen el blog se preguntaran una tormenta de estas caracteristicas como se veria sobre Aeroparque, pues bueno, Andrés Luna, amigo de la casa retrato los instantes previos a la precipitacion de dicha tormenta para lo cual ya nos solazamos con las impactantes fotografias que tomo.
Gracias Andrés por cederme las fotos!

Europa empieza a reanudar con cautela algunos vuelos

Los primeros vuelos han despegado de algunos aeropuertos del norte de Europa, luego de seis días de inactividad como consecuencia de la ceniza proveniente de un volcán en Islandia. Pero nuevas erupciones amenazan con complicar los planes.

Tres aviones salieron de Ámsterdam, Holanda, el lunes por la tarde con destino a Nueva York, Shangai y Dubapor.

Se espera que muchas rutas dentro de Europa puedan restablecerse este martes.

La Agencia Europea de Control de la Aviación, Eurocontrol, informo que se espera que funcione el 60% de los vuelos sobre Europa. Sin embargo, la reanudación de muchas rutas se ha visto retrasada debido a una nueva nube de cenizas que avanza dirección sur desde Islandia.

Ante la amenaza, Noruega volvió a ordenar el cierre de sus aeropuertos y funcionarios británicos de tráfico aéreo dijeron que están en duda los planes de reabrir partes del espacio aéreo del Reino Unido.

La agencia británica de tráfico aéreo (NATS, por sus siglas en inglés) informó que, por el momento, seguirían adelante con la reanudación de los vuelos en Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra.

En los aeropuertos que ya han abierto se están experimentando retrasos y cancelaciones en muchos de los servicios que debían empezar a funcionar.

La BBC comprobó que, de los 100 vuelos que debían despegar este martes desde el aeropuerto de Frankfurt, sólo cinco han salido.

Tres zonas


La aerolínea British Airways dijo que está "revisando" su plan de reanudar los vuelos de los aeropuertos de Londres a partir de las 18:00 GMT en vista de los más recientes informes sobre la trayectoria de la nube de cenizas.

Entre tanto, los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) propusieron crear tres zonas en el espacio aéreo del continente.

Definieron un área de exclusión de vuelos, otra abierta a todos los vuelos y una tercera de "precaución" en la que se permitirán determinados servicios.

Se espera que el espacio aéreo de Suiza y el norte de Italia sea reabierto el martes a las 06:00 GMT, mientras que Francia restablecerá algunas rutas hacia París.


CRITICAS.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) había criticado duramente la decisión de muchos gobiernos europeos de cerrar el espacio aéreo debido a las cenizas del volcán islandés.

La industria de las aerolíneas aseguró que sus pérdidas suman US$1.000 millones desde que se suspendieron los vuelos en el continente por la erupción del Eyjafjallajoekull.

El jefe de la IATA, Goivanni Bisignani, le dijo a la BBC que el cierre del espacio aéreo era una "vergüenza" para Europa y que se trataba de un "desorden europeo".

Agregó que "la decisión que Europa ha tomado está sin evaluación de riesgos, ninguna consulta, ninguna coordinación, ninguna dirección".

Asímismo el director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, consideró el lunes que las zonas de prohibición de vuelos eran innecesarias.

Las restricciones fueron impuestas por temor a que la ceniza -una mezcla de vidrio, arena y partículas de roca- pudiera dañar los motores y las turbinas de los aviones.

lunes, abril 19, 2010

FINALIZO EL BYRCOM

Finalizo ayer el BYRCOM, operativo de Búsqueda y Rescate en Combate, realizado en la IV BRIGADA AÉREA del cual participaron unidades de Fuerza Aérea y del Ejercito Argentino.
El mismo consistió, en vuelos en paquete en los que se simulaba la acción de recuperación de pilotos propios recuperados tras las lineas enemigas.
Para ello, en una primera fase, un avión Hercules C-130 realizaba el lanzamiento de paracaídistas pertenecientes a unidades al nivel comandos (GOE) acompañados de dos aeronaves de apoyo de fuego cercano (dos Pucara), los cuales aseguraban el terreno y brindaban protección en tierra a los pilotos derribados.
Posteriormente hacían su ingreso los helicópteros Hugues 500 en configuracion avispa (artillados) para brindar protección cercana junto a dos aeronaves de apoyo (Pucara) para asegurar la protección desde el aire a los componentes lanzados, asegurada la situación sobre el terreno finalmente, hacían su ingreso los helicópteros de transporte (B-212 de FAA y Hornero de EA) para realizar el rescate del/los pilotos eyectados y repliegue de las unidades terrestres.
Este tipo de operativo ya se realizo el año pasado donde dimos cuenta en este blog del mismo.
Las unidades intervinientes en esta ocasión fueron.
FUERZA AÉREA ARGENTINA.
HERCULES C-130
DHC-6 TWIN OTTER
IA-58 PUCARA
HUGUES 500
BELL 212
IA-63 PAMPA
EJERCITO ARGENTINO
BELL UH-1H REPOTENCIADOS AL MODELO HORNERO (HUEY II)






















First Lockheed Martin/USAF HC-130J Combat Rescue Tanker Rolls Out


MARIETTA, Ga., April 19th, 2010 -- Lockheed Martin [NYSE: LMT] rolled out the first of a new fleet of HC-130J combat rescue tankers for the U.S. Air Force’s Air Combat Command (ACC) during a ceremony here today. Maj. Gen. Thomas K. Andersen, director of requirements, Headquarters ACC, spoke at the ceremony.

“Personnel recovery is one of the Air Force’s core missions and vital to what we do in defense of America. The mission is demanding and we are grateful to those [employees] of Lockheed Martin assembled here that have given us a world-class aircraft ready for the demands of the mission,” Andersen said. “The HC-130J will enable us to meet the expanding operational tasks that we face today — wartime operations in Operation Enduring Freedom and the Horn of Africa, and relief operations in the continental United States as well as in areas like Haiti and Chile. For that, ACC, the Air Force and the nation thank you.”

Lockheed Martin is contracted with the U.S. Air Force to build 21 C 130J Super Hercules to replace aging fleets of combat search and rescue HC-130s and special operations MC 130s. The U.S. Air Force is authorized to acquire up to 31 HC/MC 130Js (11 HCs and 20 MCs).

“Yet again, we see the C-130 setting new standards for mission flexibility,” said Ross Reynolds, Lockheed Martin vice president for C-130 programs. “This new configuration of the proven C-130J will give ACC unparalleled capability for combat search and rescue. As demand for the C-130J continues to grow around the world, we will see more ways this aircraft can meet the demands of any operator and mission.”

The new aircraft, which is based on a KC-130J tanker baseline, will have the Enhanced Service Life Wing, Enhanced Cargo Handling System, a Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation (boom refueling receptacle), an electro-optical/infrared sensor, a combat systems operator station on the flight deck, and provisions for the large aircraft infrared countermeasures system. In-line production of this configuration reduces cost and risk, and meets the required 2012 initial operational capability.

Headquartered in Bethesda, Md., Lockheed Martin is a global security company that employs about 140,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The Corporation reported 2009 sales of $45.2 billion.

ESTADISTICAS Y MOVIMIENTOS ANUALES 2009 EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS

Tarde pero seguro vamos con los números en los principales 12 aeropuertos de Argentina por cantidad de movimientos de aeronaves y pasajeros.

AEROPARQUE (SABE)

MOVIMIENTOS PAX EMBARCADOS PAX ARRIBADOS

93.346
3.254.814
3.234.252

EZEIZA (SAEZ)

67.524
3.962.348
3.962.411

SAN FERNANDO (SADF)

68.132
15.795
9.309

CORDOBA (SACO)

18.837
613.785
614.423

ROSARIO (SAAR)

17.913
52.804
51.642

MENDOZA (SAME)

12.889
422.887
422.544

NEUQUEN (SAZN)

12.330
199.544
199.971

COMODORO RIVADAVIA (SAVC)

10.177
167.901
163.206

SALTA (SASA)

9.749
260.597
258.702

TUCUMAN (SANT)

8.866
182.923
182.490

IGUAZU

6.234
279.175
286.291

CALAFATE

4.911
165.908
161.837

Remitiéndonos a los aeropuertos por cantidad de pasajeros que traspasaron sus puertas para viajar, nos encontramos como todos los años con que San Fernando (SADF) tuvo una cantidad de movimientos superior a Ezeiza, pero es nula la actividad de pasajeros prácticamente en relación a la cantidad de movimientos que presenta (algo que no discrimina la actual ANAC en su actual estructura donde pondera la cantidad de movimientos olvidándose de la responsabilidad que conlleva el movimiento de pasajeros en los aeropuertos, algo que molesta actualmente a los trabajadores del Sistema de Trafico Aéreo).

Bien, estas son las cifras conocidas del año 2009, las cuales son publicadas como es costumbre del blog año a año .

domingo, abril 18, 2010

VISITA DEL PRIMER MINISTRO DE VIETNAM A MENDOZA

Siendo las 1050 hs local arribo al Aeropuerto El Plumerillo el Boeing 777-200ER VN-A149 de la empresa VIETNAM AIRLINES trayendo a bordo al Primer Ministro de ese pais y su comitiva. La misma realizo una visita protocolar a la casa de gobierno de esta provincia para luego mas tarde reunirse con empresarios de la empresa PESCARMONA, donde se firmaron acuerdos de cooperacion entre ese gobierno y la empresa mencionada, una de las mas importantes del mundo en fabricacion de aerogeneradores eolicos con varios modelos en su planta, siendo el principal producto de 2,1 mwat con palas de 38 mts de largo de generacion electrica.
Petrovietnam y Pescarmona trabajaran en este ambito y en los procesos de generacion de energia hidroelectrica.

Se reabren los aeropuertos españoles que han estado cerrados hoy

Madrid, 18 de abril de 2010
•Iberia recuperará paulatinamente las operaciones en esas rutas aunque la situación no se normalizará hasta mañana.
•Durante todo el día, Iberia ha estado trasladando a los pasajeros afectados por autobuses y trenes. La compañía ha contratado más de 30 autobuses, de los cuales 13 con París, cuatro con Bruselas, tres con Ginebra, dos con Munich, uno con Venecia, uno con Toulouse, y varios más a Barcelona y Norte de España.
•Los vuelos con Europa siguen cancelados salvo a Portugal, Sur de Italia, Grecia y Estambul.
La compañía reitera a sus clientes que no acudan a los aeropuertos si su destino está afectado, y que facilitará cambios y reembolsos hasta final de mes (29 de abril).
•Consultar su vuelo desde la web de Iberia, Llegadas y Salidas.

EN SERVICIO NORMAL EL AEROPUERTO DE MENDOZA.

En horas de la tarde ayer se suscito un inconveniente con una de las autobombas de dotacion de Fuerza Aérea Argentina, que prestan servicios contraincendios en este aeropuerto, por lo cual la categoria SEI del ismo se redujo a 4 (habitualmente 6), por lo que los vuelos comerciales de la tarde y noche no pudieron operar en SAME siendo algunos reprogramados a San Juan.
A las 0650 UTC (0350 hs local) el servicio se regularizo y la categoria volvio a 6 permitiendo ya en horas de la mañana el normal funcionamiento del aeropuerto de acuerdo a lo publicado en NOTAM A1617/10.

viernes, abril 16, 2010

Sigue suspendido el tráfico aéreo con el norte y centro de Europa

•Se prevé que permanezcan cerrados, al menos hasta mañana, los aeropuertos de Londres, Bruselas, París, Copenhague, Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Estocolmo, Varsovia, Zúrich, Ginebra y Viena, destinos a los que Iberia vuela.
•La aerolínea ha ampliado la posibilidad de realizar cambios en los billetes o solicitar el reembolso de los mismos a quienes tengan billetes para volar hasta el 19 de abril.
•Los clientes pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes o al servicio de información de Iberia (902 400 500) si han contratado su viaje directamente con la compañía-.

Madrid, 16 de abril de 2010
Según las últimas informaciones ofrecidas por Eurocontrol, y como consecuencia de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia, sigue suspendido el tráfico aéreo con el norte y centro de Europa. Las previsiones apuntan a que por lo menos hasta mañana permanecerán cerrados los aeropuertos de Londres, Bruselas, París, Copenhague, Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Estocolmo, Zúrich, Ginebra y Viena. Como consecuencia de ello, Iberia ha tenido que cancelar todos los vuelos programados para hoy con estos destinos, hasta el momento 79 vuelos.

Los expertos estiman que la nube de cenizas volcánicas se está desplazando en estos momentos hacia el este de Europa, y mañana es probable que se sitúe sobre Francia. Es, por tanto, bastante posible que mañana haya más cancelaciones de vuelos.

No obstante, se trata de previsiones que pueden verse modificadas según la evolución de la nube volcánica.

Una vez se reabran los aeropuertos, se necesitará algún tiempo para regularizar la situación, debido a los miles de vuelos afectados de todas las compañías que operan con los destinos afectados y los miles de pasajeros que necesitan ser reubicados.

Flexibilidad para realizar cambios en los vuelos

Iberia ofrece a sus clientes flexibilidad en las condiciones de todas sus tarifas para que puedan cambiar sus vuelos para otras fechas o destinos.

Quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes de 15 de abril, y con vuelos hasta el 19 del mismo mes, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización. Estos cambios están permitidos hasta el 29 de abril de 2010, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio de 2010. Los pasajeros que no hayan iniciado aún su vuelo y decidan no viajar, podrán asimismo solicitar el reembolso del billete. Estas medidas serán de aplicación a los vuelos de Iberia operados por Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum (serie IB8000), así como los vuelos IB7000 operados por British Airways en las rutas Madrid-Londres, y no será de aplicación para los billetes en los que todos los tramos sean operados por otras compañías.

Iberia lamenta los problemas que está situación está provocando en sus clientes, y está haciendo todo lo posible para darles las mejores alternativas posibles. La compañía recuerda que pueden solicitar los cambios de sus billetes en la agencia de viajes donde los adquirieron, o a través del servicio de información de Iberia (902 400 500 en España) –en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía.

jueves, abril 15, 2010

GULFSTREAM 650

Recientemente realizo su vuelo inaugural el segundo prototipo, el primero voló el día 29 de septiembre del 2009, del que se trata al momento del mas nuevo y grande producto de la GULFSTREAM, el G-650.
El mismo posee una longitud de 30,40 mts, una altura de 7,42 mts, una envergadura de punta a punta de winglets de 30,35 mts (28,55 mts de ala pura) y un fuselaje con un diámetro de 2,41 mts.
Se halla propulsado por dos turbinas Rolls-Royce BR725-11, de 16100 libras de empuje unitario lo que le brinda una autonomía de 7000 NM o 12974 kms, con una velocidad de crucero de mach 0,85, siendo la velocidad máxima de mach 0,925, permitiéndole alcanzar en velocidad de crucero Beijing partiendo desde New York.
El BR725-11 tiene un overhaul a las 10.000 hs recién, lo que aporta y mucho a la eficiencia y economia del nuevo gigante de los cielos de la GULFSTREAM.
Los mandos de vuelo son de tecnología FLY-BY-WIRE, y el instrumental de ultima generación aportado por GARBIN.










Erupción en Islandia paraliza el tráfico aéreo del norte de Europa

Las nubes de cenizas procedentes de un volcán en erupción en Islandia paralizaban el jueves el tráfico aéreo en varios países de Europa del Norte, entre ellos Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Las gigantescas columnas de humo continuaban saliendo el jueves del volcán del glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, y la erupción podría prolongarse varias semanas, e incluso meses, según un experto islandés. "No se puede decir cuánto durara (la erupción). Es muy variable. Puede ir de varios días a más de un año. Pero si se juzga la intensidad de ésta, podría durar mucho tiempo", explicó a la AFP el profesor islandés de geofísica Magnus Tumi Gudmunsson.

Como consecuencia de la dispersión de las cenizas, el espacio aéreo británico iba a ser cerrado el jueves a partir de las 11H00 GMT hasta "por lo menos" las 17H00 GMT, anunció el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo del Reino Unido (NATS, control aéreo). "A partir del mediodía (11h00 GMT) hasta por lo menos las 18H00 (17h00GMT), no se permitirá ningún vuelo en el espacio aéreo británico, con excepción de situaciones de emergencia", indicó el NATS.

De este modo, todos los vuelos se suspenderán en los aeropuertos de Londres, incluido Heathrow, el primero del mundo en términos de tráfico internacional.

También en Noruega se suspendió la totalidad del tráfico aéreo con origen o destino a Oslo a partir de las 10H00 locales (08H00 GMT), anunció el aeropuerto de la capital, precisando que el conjunto del espacio aéreo noruego queda así cerrado.

En Dinamarca, el espacio aéreo quedará cerrado a partir de las 16H00 GMT. En Bélgica, el aeropuerto de Bruselas corría el riesgo de quedar paralizado durante la jornada.

El norte de Finlandia también se veía afectado. El tráfico estaba perturbado, aunque en menor medida, en el aeropuerto de Dublín, Irlanda. En Suecia, los vuelos quedaron interrumpidos en el norte y las autoridades analizaban cerrar otros aeropuertos, en espera de perturbaciones en Estocolmo, según un vocero de la autoridad sueca a cargo del tráfico aéreo.

Además del riesgo de falta de visibilidad, "el peligro principal viene del hecho de que las cenizas pueden dañar los reactores" de los aviones, explicó el vocero, Björn Stenberg. Curiosamente protegido por vientos dominantes del oeste, el aeropuerto de Reykjavik, la capital islandesa, seguía abierto y no se había registrado ninguna perturbación, según un portavoz.

La erupción del miércoles por la mañana provocó provocado importantes inundaciones a raíz del brutal derretimiendo de los hielos, y obligó a evacuar a unas 800 personas. Un volcán en la misma zona había entrado en erupción el mes pasado, ofreciendo un espectáculo grandioso de ríos de lavas, aunque esta vez el peligro es mucho más grande. "Esta erupción es mucho más poderosa. Ya lleva más de 24 horas y es una erupción explosiva", subrayó Magnus Gudmunsson.




Fuente: www.univision.com

miércoles, abril 14, 2010

5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AEROCLUBES DE PUERTO MADRYN


Los dias 16, 17 y 18 de abril se realizara en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, el 5to Encuentro Internacional de Aeroclubes, aquellos que deseen interiorisarse mas sobre el mismo se pueden dirigir al Señor PETER DOMÍNGUEZ, celular 02965 15 68 01 04.
Se contara con la participacion del EQUIPO DE ACROBACIA AÉREA RANS ARGENTINA.

¿A que se denomina Handling?

La industria del transporte aéreo entiende por handling a todos los servicios de asistencia en los aeropuertos referidos a manejo en rampa, servicios de equipaje, pasajeros, tripulaciones, aviones y operaciones. Su nombre deriva de la palabra inglesa que significa "manejo".

El handling para pasajeros comprende la atención de los mismos desde que llegan al aeropuerto hasta que abordan el avión. En este sentido, el handling de pasajeros incluye los servicios de check-in, manejo de equipaje en las terminales, atención al pasajero en tránsito y en salas VIP, procedimientos de embarque y los servicios derivados de éstos.

En cuanto a equipaje se refiere, el handling se refiere al tratamiento de la carga y equipaje desde las terminales hasta la aeronave, incluyendo los procedimientos de carga y descarga.

Los servicios de rampa son quizás los servicios que más se asocian a la palabra handling. Comprende los servicios de coordinación, referidos a la supervisión registro y coordinación de todas operaciones de atención al avión, tanto a pie de pista como en contacto con la tripulación; el trabajo de operaciones de vuelo como despacho de la aeronave, elaboración de la hoja de carga y estiba de la misma, así como el procesamiento de toda la información del vuelo que posteriormente se le entrega a la tripulación; manejo de escaleras, puentes de embarque, carros de catering y equipajes servicios de limpieza; conexión externa de aire y electricidad al avión (uso de equipos GPU y ASU); traslado de pasajeros y tripulaciones (buses); servicios de remolque de aeronaves; y manejo de equipos antihielo.

Autor: Comité Editorial AeroLatinNews

Rusia dice que Bolivia quiere ocho aviones

Este 18 de abril Bolivia y Rusia celebrarán el 67 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y de cooperación, en un escenario marcado por una inédita negociación que podría concluir con una operación de más de $us 300 millones para la compra de al menos 8 aviones Antonov 148 y la modernización de los 16 aeródromos que hay en el país.

Todo ello estaría incluido en el programa de cooperación aeronáutica de la agenda boliviana-rusa que será abordada entre el 26 y 28 de abril en Moscú, capital hasta donde se trasladará una misión de 5 ministros bolivianos para “reestructurar” un préstamo concesional que en principio era de $us 150 millones.

Estos datos fueron entregados ayer por embajador de Rusia, Leonid Golubev, durante una entrevista sobre los proyectos de cooperación binacional. El diplomático fue cauto al referirse a los costos, pero explica que cada avión (con capacidad aproximada de 90 pasajeros) cuesta 40 millones de dólares, incluida la capacitación. Golubev no pierde de vista la apuesta del presidente Morales de construir en Bolivia un centro internacional de mantenimiento para aviones rusos.




Fuente: www.lostiempos.com

ACCIDENTE DE AVIACION EN MEXICO

Ocurrió el martes por la noche, en la ciudad de Monterrey, norte de México. El accidente dejó al menos 5 muertos


El Airbus A300 de la empresa local AeroUnion se desplomó poco antes de la medianoche a metros del aeropuerto internacional de la ciudad, sobre una carretera y cerca de una zona de hoteles.

Los alrededores del aeropuerto estaban acordonados por las autoridades, y decenas de rescatistas y bomberos trabajan en el lugar, según un testigo de Reuters.

"Por ahora estamos manejando una cifra de 5 muertos. Dos de la tripulación y tres en tierra, pero nada está confirmado", dijo a Reuters un funcionario de Protección Civil del estado bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Una turbina y un ala quedaron esparcidos por la carretera entre pedazos calcinados, y parte del fuselaje de la aeronave terminó aparentemente dentro del aeropuerto.

Las autoridades no pudieron confirmar de inmediato las circunstancias del accidente, ni tampoco si el avión se acercaba al aeropuerto para aterrizar o estaba despegando al momento de la tragedia.

AeroUnion, con base de operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, es una empresa de transporte de carga que antes del accidente contaba con tres Airbus A-300 y volaba a Monterrey, Guadalajara, Los Ángeles y Chicago.

De acuerdo con Protección Civil, el aeropuerto de Monterrey continuaba funcionando por la madrugada

FUENTE: INFOBAE

martes, abril 13, 2010

CUANTO CUESTA UN AVION DE AIRBUS?

Seguramentemas de una vez te preguntastes algo por el estilo, segun la empresa los costes al inicio del año 2010 serian estos de acuerdo a lo publicado en su pagina de internet.


AIRBUS AIRCRAFT
2010 LIST PRICES (mio USD) Average (en millones de dolares)
A318 62.5
A319 74.4
A320 81.4
A321 95.5


A330-200 191.4
A330-200F 194.8
A330-300 212.4
A340-300 228.0
A340-500 250.8
A340-600 263.8


A350-800XWB 225.2
A350-900XWB 254.5
A350-1000XWB 285.2


Por ultimo y seguramente el mas consultado por curiosidad....
A380 346.3

Price depends on design weights, engines choice and level of selected customisation
Includes engines as per standard specification
Airbus SAS

LAN Airlines inicia operaciones a París

LAN Airlines informa que, a partir del próximo 2 de septiembre, iniciará operaciones a París. Una vez que se otorguen las respectivas autorizaciones, LAN ofrecerá tres vuelos por semana en la ruta Santiago-Madrid-París que servirá en los modernos Airbus A340.

Este es el tercer destino operado por LAN Airlines y sus filiales en Europa, que se suma a Madrid y Frankfurt, conectando estos puntos con las principales capitales de Latinoamérica. “Con la incorporación de París, estamos brindando un nuevo servicio que permitirá aportar al desarrollo del turismo y los viajes de negocios uniendo Francia y Chile con conexiones a las ciudades más importantes de la región. A su vez, desde Madrid, los pasajeros provenientes de Ecuador y Perú también tendrán la opción de continuar su viaje con LAN hasta París. Adicionalmente, estamos ofreciendo una alternativa eficiente a los clientes exportadores e importadores”, señaló Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN.

LAN operará esta ruta en los aviones Airbus A340 con capacidad para 263 pasajeros. Estas aeronaves cuentan con la nueva Premium Business que incorpora asientos cama full flat reclinables en 180°, muy confortables para dormir en una posición totalmente horizontal y que sólo un selecto grupo de aerolíneas internacionales brinda a sus pasajeros, además de una renovada clase Económica.

En ambas cabinas, LAN ofrece un sistema de entretenimiento de última generación que ubica a la compañía entre las aerolíneas con mayor variedad de programación del mundo.

Desde Santiago, la compañía operará al aeropuerto Charles de Gaulle, en París, los días martes, jueves y sábado para retornar los miércoles, viernes y domingo.




Fuente: www.lan.com

ANDES: los aviones nuevos llegan en 30 días

Mario Peralta, representante de Andes Líneas Aéreas en Puerto Madryn, habló con LU17 sobre las nuevas inversiones que ha hecho la empresa, los nuevos destinos a los que vuela y dijo que en un futuro cercano se harán obras para mejorar el aeropuerto local.

Habrá que esperar a junio para los vuelos diarios. “La reunión de los máximos dirigentes de Andes con el Intendente Carlos Eliceche fue muy positiva, aunque es un hecho que la instalación de vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires tendrá que esperar hasta el primero de Junio. De lunes a viernes, en principio, el vuelo más temprano estaría comenzando en Buenos Aires y yéndose al mediodía de Madryn. Los domingos el vuelo será por la noche a última hora.

Esta demora se ha dado por un retraso de 30 días que hemos sufrido en la entrega de los nuevos aviones” señaló Peralta y agregó, “esta adquisición implica un salto de calidad en todos los sentidos, porque estamos hablando de aviones de última generación que cuentan con 90 plazas. Además al tener una frecuencia diaria, la compañía podrá ser utilizada por las empresas de turismo, lo que hasta entonces era muy difícil por no tener todas las frecuencias”.

“Por lo pronto está previsto inaugurar desde la compañía las rutas Buenos Aires- Iguazú y Buenos Aires Bariloche, de modo que Andes estará volando a los principales destinos turísticos del país. Luego vendrán una serie de medidas como la adecuación del aeropuerto de Puerto Madryn a las circunstancias actuales. El Intendente comparte esta idea y de hecho ya había gestiones realizadas por algunos concejales en este sentido. La compañía aérea necesita con este nuevo tipo de aviones un tiempo de escala mucho menor, por lo que es muy importante tener una sala de preembarque acorde a las circunstancias” señaló Mario Peralta, y aclaró que “las tarifas por el momento continúan sin modificaciones”.




Fuente: www.lu17.com

Boeing finaliza el programa de colaboración industrial de Chinook en España

MADRID, 13 de abril de 2010 – Boeing anunció hoy que ha finalizado con éxito el programa de colaboración industrial para la actualización del helicóptero CH-47D Chinook para las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra Español (FAMET). Boeing terminó el programa en el tiempo estipulado, lo que demuestra el compromiso de la compañía para cumplir con los plazos acordados.

Durante un programa de diez años de duración, Boeing ha completado 75 proyectos con 20 compañías e instituciones españolas. Todos los proyectos han sido coordinados por Isdefe, entidad que negocia y administra todos los acuerdos de cooperación en nombre de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

“En cooperación con Isdefe, el programa de Boeing ha representado una gran oportunidad para la industria española” manifestó Gwen Kopsie, director internacional de Colaboración Industrial de Boeing Defense, Space & Security. Compañías españolas, grandes y pequeñas, han formado parte integral de la cadena de suministro, lo que ha hecho posible mejoras de última tecnología en la flota de Chinooks del Ejercito Español. Asimismo, un número importante de compañías se han beneficiado de la transferencia de tecnología y los programas de capacitación de Boeing.

Boeing también colabora con Isdefe en su objetivo de potenciar y desarrollar la industria española a través del programa de colaboración industrial del sistema de control de armas avanzado del Harpoon. Este programa finalizará en el 2012.

“Boeing ha sido un importante socio para España durante los últimos 75 años. En este tiempo Boeing ha respondido a las necesidades de sus clientes, compañías aéreas y el Ejército español” declaró Pedro Argüelles, presidente de Boeing en España. "Hoy la presencia de Boeing en España continua siendo importante, gracias a nuestra colaboración con aerolíneas, con el Gobierno, instituciones académicas y con la industria. A través de nuestro Centro de Investigación y Tecnología Europeo en Madrid (BR&T-E) trabajamos con nuestros socios en el desarrollo de soluciones para las necesidades en el área de medioambiente, seguridad y control del tráfico aéreo de hoy y del futuro.”.

Boeing ha llevado a cabo programas de colaboración industrial por un valor superior a los 41.000 millones de dólares en más de 40 países durante los últimos 30 años.

El helicóptero Chinook es una auténtica plataforma militar polivalente. La misión principal de Chinook es transportar artillería, tropas, provisiones y combustible al centro de operaciones. CH-47 ha llevado a cabo misiones humanitarias, de rescate, de extinción de incendios y misiones de reconstrucción en seis continentes y en todas las condiciones climáticas posibles. El Chinook está actualmente en servicio en más de 18 países en todo el mundo.

El carguero A330-200 Freighter recibe Certificación Tipo de EASA



La capacidad de carga del avión supera en una tonelada a las 70 toneladas esperadas

Blagnac, 09 de Abril de 2010

El A330-200F ha obtenido hoy la Certificacion Tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), tras pasar con éxito una campaña de pruebas de vuelo de 200 horas. Los ensayos fueron realizados por dos aviones y con los dos tipos de motor que se ofrecen: el PW4000 de Pratt and Whitney y el Trent 700 de Rolls-Royce.

Este avión destinado a carga, que es un derivado del avión de pasajeros A330-200, ha sido certificado mediante una enmienda del Certificado Tipo EASA del A330-200, concedido en 1998 a Airbus. A esta adjudicación de EASA le seguirá el Certificado Tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA).

En su discurso durante la ceremonia de firma en Toulouse, Christian Favre, Ingeniero Jefe del A330/400, dijo: “Tras pasar con éxito una campaña de pruebas de vuelo sin problemas, hemos recibido la certificación de acuerdo a nuestros planes. Además, gracias al diseño de optimización, la capacidad de carga de pago del avión supera en una tonelada a las 70 toneladas previstas inicialmente”.

Y añadió: “Con un mercado de carga que muestra actualmente signos de recuperación, hasta un 20 por ciento de aumento en lo que va de año, tenemos ahora un nuevo gran avión que poder ofrecer a nuestros clientes”, concluyó.

Gracias a su óptima sección transversal de fuselaje, el A330-200F tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores. El avión ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero de su clase, y se basa en la ya probada y avanzada tecnología de la plataforma del A330 que tanto éxito ha tenido, del que Airbus ya ha recibido más de 1.000 pedidos, y hay más de 650 aviones en servicio.

Airbus prevé la necesidad de más de 3.400 aviones de carga para los próximos 20 años, con el fin de poder atender el 5,2 por ciento de crecimiento medio anual. A su vez, esto requerirá unos 1.600 aviones de transporte de tamaño medio, de los cuales, el A330-200F va a jugar un papel fundamental-
FUENTE: AIRBUS

NO HAY DOS SIN TRES....

Hace unos dias supimos de la infausta noticia, en la que nos enteramos de un accidente en la Escuadrilla da Fumaça, la cual le costo la vida a uno de sus integrantes, pocos dias despues vimos con horror que Polonia se quedaba sin presidente y cupula gubernamental en un accidente aereo en Rusia, y hoy se pudo saber que un avion de la Patrulla de Francia sufrio un desperfecto ayer, precipitandose a tierra logrando eyectarse el piloto...
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100413/125885226.html

En Indonesia un Boeing 737/300 se despisto provocando al menos 20 heridos....

No son dias faciles para la aviacion definitivamente.....

Gustavo Lepez

lunes, abril 12, 2010

VISTOS POR SAME - 10/04/2010

El dia sabado fue posible observar en el Aeropuerto de Mendoza a parte de la flota de helicopteros de las empresas INAER y HELISURESTE en su peregrinacion anual de cambio de estacion o mejor dicho, en su retorno a España y Portugal para acometer alli, su lucha en la campaña contra los fuegos de bosques nativos y en algunos casos funciones SAR.


Gran placer como siempre al ver que al menos uno de ellos era uno de los Kamov Ka-32, en este caso el EC-JVA, acompañado por un Bell 212, el EC-HFX, con inscripciones laterales de INAER y MASISA. tambien se pudo ver a 2 Bell 212, los CS-HFJ y el CS-HEZ, con inscripciones laterales de la empresa INAER, los helicopteros el dia domingo continuaron vuelo hacia la provincia de Buenos Aires, para ser posteriormente embarcados en la localidad de Zarate rumbo a España, desde donde los CS- partiran a Portugal a prestar servicios y los EC logicamente quedaran en España.
Durante la presente semana se espera el arribo de al menos 4 helicopteros mas de los cuales se supone uno debera ser el otro Kamov Ka-32 matriculado EC.
Curiosamente mientras se producia el arribo de estos tambien se produjo el del AS 350B3 de HELICOPTERS, el LV-ALN por lo cual con 5 helicopteros esparcidos por las distintas posiciones del aeropuerto daba mas la impresion de ser un HELIPUERTO antes que un Aeropuerto normal.
























































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