martes, diciembre 21, 2010

Rusia y la India firman contrato para el desarrollo del caza polivalente de quinta generación





Rusia y la India firmaron hoy un contrato para el desarrollo del caza polivalente de quinta generación, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

El documento fue suscrito por la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en el marco de la visita que inició hoy a la India el presidente ruso Dmitri Medvédev.

El ministro de Defensa de la India, A.K. Anthony, declaró anteriormente que su país tiene previsto comprar entre 250 y 300 cazas de quinta generación producidos conjuntamente con Rusia.

El Gobierno de la India, a su vez, anunció que planea asignar casi 30.000 millones de dólares para ese proyecto y que espera poder recibir los primeros aviones en 2017 ó 2018.

El caza ruso de quinta generación T-50 tiene el peso de despegue de más de 30 toneladas, puede desplazarse a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene la autonomía de vuelo de hasta 5.500 kilómetros.

Su armamento puede incluir hasta ocho misiles R-77 o dos bombas de aviación de 1.500 kilogramos cada una. También puede llevar en anclajes exteriores dos misiles de alcance superlargo capaces de destruir aviones AWACS a distancias de hasta 400 km.
FUENTE: RIANOVOSTI

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada