FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, diciembre 13, 2010

La agencia de aviación de los EEUU ignora el número exacto de aviones privados

La Administración Federal de Aviación carece de información clave sobre quién es el dueño de un tercio de los 357,000 aviones privados y comerciales en Estados Unidos. La agencia teme que esa laguna sea explotada por terroristas y traficantes de drogas. Reina tal confusión en los documentos oficiales, que la administración (FAA, por sus siglas en inglés) teme que criminales puedan comprar aviones sin el conocimiento del gobierno, o usar matrículas de otros aviones para escapar de nuevos sistemas informáticos diseñados para seguir la pista a vuelos sospechosos.

La FAA ha ordenado a todos los dueños de aviones que registren de nuevo sus aparatos para actualizar sus archivos. Unos 119,000 aviones de matrícula estadounidense tienen un registro ‘‘dudoso'' debido a formularios desaparecidos, direcciones no válidas, ventas no reportadas y otros problemas burocráticos, según la FAA. En muchos casos, la administración no puede decir quien es dueño de un avión o si éste continúa operativo o no.

Se han reportado casos de traficantes de drogas que usan números de registro estadounidenses falsos, al igual de casos de identidad errónea en los que la Policía realizó redadas al avión equivocado debido a la mala organización de los archivos. En el 2008, las autoridades venezolanas confiscaron un avión bimotor con matrícula N395CA escrita en el fuselaje y más de 1,500 toneladas de cocaína a bordo. Los traficantes habían escogido la matrícula de un avión del estadounidense Steven Lathrop, de Ellensburg, Washington, porque su aparato se parecía al suyo.

El año que viene, la FAA empezará a cancelar las matrículas de los 357,000 aviones y requerirá que los dueños se registren de nuevo, una maniobra que está causando quejas en las aerolíneas, bancos y empresas de alquiler. Las notificaciones fueron enviadas a los dueños de avión el mes pasado. "Hemos identificado algunas áreas de riesgo potenciales, pero creo que estamos intentando eliminar el máximo riesgo posible a través del nuevo proceso de registro'', dijo la portavoz Laura Brown.

La FAA asegura que la seguridad no es la única razón para actualizar las matrículas. Los reguladores las usan para contactar a dueños sobre problemas de seguridad, los estados lo utilizan para imponer sus impuestos de ventas y algunos aeropuertos para cobrar tarifas de aterrizaje. Además, rescatistas usan la base de datos para encontrar aviones.


Fuente: www.elnuevoherald.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada