lunes, noviembre 29, 2010

Qatar Airways amenaza a Boeing con cambiarse a Airbus

El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado que la aerolínea está pensando aumentar sus negocios con Airbus en vista de que Boeing "ha fracasado" en el desarrollo de sus 787 Dreamliner, según ha informado el diario francés La Tribune.

Al Baker se ha mostrado sorprendido porque "nunca podría imaginarse" que un programa de Boeing, compañía que está "tan orgullosa de su calidad", pudiera sufrir un retraso tan importante, en alusión a la posible demora en las entregas de los nuevos aviones del constructor norteamericano tras un incendio en uno de sus 787 durante un vuelo de prueba.

Así, durante una conferencia de prensa con motivo de la apertura de una línea en Niza, el dirigente de Qatar Airways anunció que estaba considerando aumentar su pedido de los aviones A380 -actualmente de cinco unidades- y solicitar una versión de los A320 de un solo pasillo, que será lanzado a finales de 2010.

La aerolínea ya ha encargado 80 aparatos A350 al fabricante europeo, el cual prevé ponerlos en servicio durante el segundo semestre de 2013. Además, la empresa pública también ha demandado 32 aeronaves A320, de las cuales ya han sido entregadas 15 de ellas.




Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada