FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 26, 2010

Mexicana iniciará vuelos con seis aviones

Las operaciones de Mexicana de Aviación se reanudarán con una flota de cinco o seis aviones y paulatinamente se irán incorporando las 30 aeronaves en enero, informó Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores. En entrevista, explicó: “ASPA ya hizo la parte que le correspondía”, la de avanzar con los trabajadores en la asamblea para aprobar la propuesta de PC Capital que es la más “realista”.

“En PC Capital hay más recursos para una operación reducida, pero con premisas muy lógicas en términos de industria que permitirían, a partir de esos 30 aviones, empezar a experimentar un crecimiento en el muy corto plazo”, detalló Perfecto. Agregó que el planteamiento que se ha hecho a los trabajadores es el de reiniciar los vuelos en la segunda quincena del mes de enero, “pero no sería con los 30 aviones porque sería una locura, eso sería paulatino”.

Tras hacer una reflexión de las tres propuestas para la reestructura, el dirigente de los pilotos asentó al decir que la decisión final estará en manos de la autoridad y para entonces ya estarán listos para tomar acuerdo con cualquiera de los interesados, ya sea PC Capital, BMC Financial y TG Group.

Explicó que la reducción salarial que sufrirán los pilotos de 40% obedece a que se elimina la carga al Contrato Colectivo de Trabajo, el cual se alcanzó con la antigüedad de los trabajadores entre los 30 y 35 años, por lo que empezarán de cero y eso los pone en las mismas condiciones de mercado. Lo que no se estará dispuesto a sacrificar, enfatizó, es rebasar las jornadas laborales que impliquen poner en riesgo la seguridad.

Agregó que ASPA ya entró en una etapa administrativa que está vinculada con hacer todas las cédulas que permitan aterrizar los acuerdos tomados con PC Capital, para dar paso a las liquidaciones y a presentar, de manera simultánea, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el nuevo convenio de las relaciones laborales para los 280 pilotos.

Preacuerdo con PC Capital

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS) estableció, al igual que pilotos y sobrecargos, un preacuerdo con PC Capital. Luego de que les fuera presentado a detalle el modelo de negocios, así como el tratamiento de los pasivos laborales, el sindicato que encabeza Miguel Ángel Yúdico decidió establecer un preacuerdo que se concretará una vez que los acreedores aprueben la participación de PC Capital en la reestructuración.




Fuente: http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada