martes, noviembre 23, 2010

FALLECIO CHARITO GERMANO



Marie Rosaire Janfreu...Charito para los amigos, huerfana de padre y madre, durante la Segunda Guerra Mundial es trasladada a Argentina por la Orden de Monjas que, con sus 15 años, cuidaba de ella.
A poco de llegar, ella siente la pasion por la aviacion, la vuelca en un poema que d a conocer a las Hermanas y ests deciden contratar entonces a un Instructor para que Marie aprenda a volar........el instructor era Dn Santiago Germano, el mejor piloto argentino de la epoca...y futuro esposo de Charito.

Durante su activa vida profesional, Charito acumulo mas de 7.000 hs de vuelo y varios records mundiales, entre ellos, el mas importante quizas, aun vigente (a pesar de haber sido obtenido en 1.951) es de mayor cantidad de rizos, en una hora y cincuenta minutos, con 963 rizos, superando a su marido, que habia realizado 960.

Al mando de un Focke Wulff FW 44, construido íntegramente en nuestro país y bajo licencia alemana, participó además en el Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea realizado en la ciudad de Coventry, Inglaterra.

Por primera vez, la joven aviadora ganó un campeonato internacional, venciendo, entre otros, a un experimentado piloto norteamericano, Franck Price, veterano aviador de la Segunda Guerra Mundial.

En ese momento, la perfección de sus maniobras y el hecho de que una mujer lograra un título reservado sólo para hombres, hicieron que su fama se disparara por todo el mundo. Fue recibida por Reyes, Presidentes y Embajadores y hasta una famosa marca de cosméticos etiquetó un perfume con su nombre.

Por los logros obtenidos y por la valentía demostrada durante su carrera, en 1954 representantes de la Fuerza Aérea Argentina le otorgaron a Charito el brevet de “Aviadora Militar”.
Esta breve reseña es para facilitar la comprension de quien acaba de pasar a la inmortalidad, Charito Germano, la inolvidable, parte dejandonos sin su lucides, sus recuerdos, quedando todos un poco huerfanos nuevamente como sucede siempre que parte algunos de nuestros Condores y Halcones.
Charito fallecio a las 21 hs del dia Martes 23 de noviembre de 2010, hace un momento nomas, asi que seguramente estara en alguna recepcion aun junto a Newbery, Palazzo, Almonacid, Matienzo y tantos otros que seguramente orgullosos la recibiran en nuestro cielo aeronautico, bien argento, señalandole los nuevos aires a remontar.
Gracias por todo Charito, siempre te recordaremos.....que Dios te tenga en la gloria....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo y mi familia estubimos el honor de conocerla personalmente , fue y sera una gran mujer . y todo un ejemplo chari te amamos ,

mariana dijo...

Hola! Yo la conoci muy bien a charito, estube un tiempo con ella viviendo en su casa compartiendo historia fue una persona q me enseño mucho y puedo dar fe de q es un ejemplo para todos como mujer, amiga,persona y nunca la voy a olvidar! Porq significo mucho parami! Y se t EXTRAÑA!!!

Anónimo dijo...

Mi corazón está destrozado,no puedo creerlo,mi 2° mamá,mi amiga se fue y no nos despedimos y nadie me avisó...ahora estás con Santiaguito y yo siempre voy a ser "La Nena" y llevar en mi corazón los recuerdos de mi niñez en el aeroclub con el "Negro" Mazza, el "Negro" brizuela mendez...mi adolescencia en el kiosco (como nos divertíamos mientras estudiabamosmis lecciones) nadie te conoce ni te conoció como yo, yo era TU NENA,tu hija por elección,te voy a extrañar mucho mucho TE QUIERO CHARI tu nena Andreíta. Andrea Rubini.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada