FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, octubre 06, 2010

GOBIERNO VENEZOLANO VA POR AVIONES CHINOS PARA SU AVIACION COMERCIAL

EL UNIVERSAL
martes 5 de octubre de 2010 12:00 AM

La flota para rutas nacionales de Conviasa, reducida a 5 aviones (Bombardier CRJ700, Boeing 737-200/300 y Dash 7), más un Airbus 340 para rutas internacionales, podría ampliarse si el Gobierno nacional concreta las negociaciones para la adquisición de varias aeronaves de tipo civil y de fabricación y manufactura chinas.

De acuerdo con la agencia de noticias china Xinhua, el Ejecutivo nacional, a través del ministro de Comercio, Richard Canán, junto con funcionarios de los despachos de Ciencia y Tecnología y de Transporte y Comunicaciones, negocian con China la renovación de la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Canán, quien dio una entrevista a Xinhua, no precisó cuántos aviones podría comprar el Estado venezolano a la Corporación Industrial de Aviación China para renovar la flota de Conviasa, que oscila entre los 20 y 30 años de servicio, aproximadamente.

Tras el accidente del ATR 42 del pasado 13 de septiembre, y de otras emergencias en vuelo en los días siguientes, Conviasa suspendió sus vuelos nacionales desde el 17 de septiembre hasta el 30 de septiembre, a fin de realizar una auditoría del mantenimiento de sus aviones y sus procedimientos.

El viernes 1 de octubre, en la reanudación de las operaciones nacionales, el viceministro de Infraestructura, Arturo Gil, dijo que se decidió reducir 30% las rutas de vuelo para optimizar los servicios y el mantenimiento de la flota de 5 aeronaves. Además agregó que "pronto llegarán otras aeronaves que están en servicio, podemos llegar a ocho" en función de la situación financiera. EJT

http://www.eluniversal.com/2010/10/05/eco_art_gobierno-negocia-com_2060949.shtml

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada