FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, septiembre 02, 2010

NOVEDADES DEL AEROCLUB SAN MARTIN (SAMI)



El fin de semana volvimos, ya que la tarde era por demás agradable, al Aero Club San Martín (SAMI), donde en cada escapada que realizo siempre, pero siempre me espera alguna sorpresa, la ocasión no fue diferente, ya que al arribo me encuentro de entrada nomás, con la nueva adquisición del Aero Club, el vehiculo de remolque terrestre/follow me/y lo que por las dudas surgiere.

Como verán en las fotos, se trata de un vehiculo Citroen de la variante 3 CV, con todo el equipamiento necesario, balizas, sirena, y la necesaria bandera/damero para circulación en rodajes y pistas. Por ser el primer día en que se encontraba en operaciones el vehículo tuvo que oficiar tambien de vehículo de asistencia infantil (paseo obligado de los niños que se encontraban presentes y que solicitaban constantemente dar un paseo, lo cual por supuesto ocurrió en un descanso de las operaciones del Aero Club).


Mucha actividad ese día, Gustavo Marón se encontraba con el grupo de jóvenes, las jóvenes, todas mujeres, que habían ganado un vuelo de bautismo cada una en el reciente Primer Seminario de Derecho Aeronáutico, que se desarrolló en la ciudad de Mendoza y que por encontrarse TODALAAVIACION de recorrida por distintos aeropuertos y bases militares del país, no pudo asistir.


Mientras el Bergfalke se encontraba adjunto a la operación VUELOS DE BAUTISMO, con Federico Buscema se procedió a retirar de su hangar al motoplaneador Grob G109B, y es que había pendiente desde hacía un tiempo un vuelo para conocer las bondades del mismo en vuelo…. Una vez acondicionado, limpiadas las superficies de todo polvo, revisado aceite y superficies de mando, se acomodó el mismo y luego de subidos, un corto carreteo nos llevo al aire.

Salimos hacia el sur hasta interceptar el CORREDOR VISUAL que nos llevaría, cortando radiales, hasta DOP (La Puntilla) donde procederíamos a aterrizar para luego, una vez despegados del mismo retornar a SAMI.


Era una más que apacible tarde arriba, pero pocas térmicas para planear, por lo que el vuelo fue realizado íntegramente con motor. De todos modos se puedo apreciar desde el aire como lentamente los campos y viñas comienzan a poblarse lentamente de trabajo.


Retornamos con las ultimas luces a San Martín, sereno el vuelo, un arribo mas que tranquilo y el tiempo justo para saludar a Fernando Salmerón, quien acababa de realizar su vuelo solo, por lo que lo hallamos aún exultante de alegría y adrenalina, con esa sensación que solo los que han volado alguna vez saben a qué me refiero.



Mientras se producía las felicitaciones del caso por parte de los presentes, charlábamos y nos poníamos al día sobre los planes del Aero Club para este verano, para ello el club cuenta con los siguientes aviones (5): Miles Magister, Cessna C180, Aero Boero 180, PA 11 y Tomahawk. Y con los siguientes planeadores (7): Bergfalke, Blanik, K6 E, PW-5, Astirs Std y dos Jantar Std 3. Además habría que sumar el motoplaneador Grob G 109B, que entra en la categoría de planeadores. Se está en la búsqueda para una pronta incorporación de un planeador biplaza, el que posiblemente sea un Janus B o C, el que cuenta con una relacion de planeo mejor aún que un Jantar.


En cuanto a Vuelos de Bautismo, San Martín se estaría por convertir en el único que realiza los mismos (ignoro Rivadavia Aero Club si continúa realizando los mismos, en honor a la verdad por lo que no deberíamos dejar esa opción de lado), ya que un rumor que es VOX POPULI, indicaría que DOP no realizaría más los mismos (si alguien de La Puntilla nos quiere aclarar ese punto por favor será mas que bienvenido).

Los precios que maneja SAMI para esta temporada son los siguientes:

Vuelo de Bautismo en planeador, 130 pesos (se debe considerar el remolque)
Vuelo de Bautismo en moto planeador y avión, 100 pesos.


Por lo visto se viene una temporada de verano bien movida en San Martín, y hace tiempo que se esta trabajando para ello por suerte, lo cual es siempre una alegría por la cantidad de alumnos pilotos que ha formado esta institución.












































































































































































































































































































































































































































































































































































































































2 comentarios:

Leo dijo...

Que grande la gente del Aeroclub San Martín!! Siempre son muy amables cuando uno los visita!

Me encanto el "follow-me-car" jajajaja

Muy buenas fotos Gustavo!! Que hermosas vistas aéreas. Te felicito !!!

Leo

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES LEONARDO Y ESTOY INTERESADO EN EL CURSO DE PILOTO DE AVION PRIVADO, ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN INFORMACION DE CUANTO CUESTA EL CURSO, LA HORA DE VUELO, Y REQUISITOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!

MI CORREO ES:

leo40_prudencio@hotmail.com

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada