FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, agosto 16, 2010

Un muerto y por lo menos 34 heridos deja accidente de avión en la isla de San Andrés

La aeronave, de la compañía Aires, fue alcanzada por un rayo cuando aterrizaba en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, y se partió en tres. En el siniestro, registrado esta madrugada, falleció una mujer identificada como Amar Fernández.

En el avión, un Boeing 737-700, viajaban 127 personas, 121 pasajeros y 6 tripulantes. Seis de los heridos revisten gravedad y han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital Amor de Patria.

La Aeronáutica Civil emitió el siguiente comunicado: La Aeronáutica Civil y la aerolínea Aires se permiten informar a la opinión pública que el día de hoy (lunes) se registró el accidente de un avión Boeing 737-700 de la empresa Aires con 121 pasajeros a bordo.

La Aerocivil y Aires lamentan lo sucedido y están trabajando de manera conjunta para atender a los pasajeros y sus familiares, para lo cual han dispuesto la línea de atención 018000-949490. Así mismo los familiares de los ocupantes podrán dirigirse al Hotel Habitel donde recibirán toda la información por parte de la compañía.

La información inicial permite establecer que el vuelo 8250 decoló del aeropuerto Eldorado a las 12:07 a.m. y hacia la 1:49 a.m. se accidentó en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas, cuando se disponía a aterrizar. La aeronave de matrícula HK- 4682 llevaba en su interior 121 pasajeros y 6 tripulantes. Los ocupantes están siendo atendidos en el Hospital Amor de Patria y en la Clínica Villarreal, ubicados en la isla.

Las operaciones en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla se encuentran suspendidas hasta tanto no se supere la emergencia. Los vuelos de Aires a los demás destinos seguirán operando con normalidad.

Las actividades de atención a los pasajeros se vienen realizando de manera conjunta entre la Aeronáutica Civil, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, Cruz Roja, la compañía Aires y demás instituciones del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, CREPAD.




Fuente: www.caracoltv.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada