FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, agosto 14, 2010

Trelew inaugura su remodelado aeropuerto


12/08/2010 Más de 20 millones de pesos se invirtieron en la ampliación y modernización de la estació aérea. Las obras abarcan casi 4.300 metros cuadrados. Hoy al mediodía Das Neves y Mac Karthy encabezarán el acto inaugural.

Con una inversión que superó los 20 millones de pesos por parte de London Supply, concesionaria de la estación aérea, el gobernador del Chubut Mario Das Neves presidirá hoy la inauguración de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Trelew. Las obras, que entre superficie nueva y remodelada abarcaron casi 4.300 metros cuadrados, jerarquizan la aeroestación potenciándola como una verdadera puerta de acceso a la Patagonia además de una de salida para la producción de la Comarca Virch-Valdés.
El Aeropuerto Internacional «Almirante Marcos A. Zar» será además la primera estación aérea temática de la Argentina dado que con personal del Museo Paleontológico se concretaron espacios en los que se deja plasmado un legado patagónico para lo que se construyó una réplica de dinosaurio que podrán disfrutar quienes arriben o partan de la ciudad. También se incorporaron murales y nichos que además de crear un fuerte impacto visual dan muestras de las atracciones turísticas que ofrece toda la zona a los visitantes.
El acto oficial de habilitación de las modernas instalaciones que incluyeron entre el moderno equipamiento incorporado una manga telescópica y un puente aéreo, se desarrollará a partir de las 12 y junto a Das Neves compartirán la ceremonia el presidente de London Supply, Teddy Tatatuty y el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy. El gobernador, el titular de la empresa y el intendente serán los únicos oradores.
Mac Karthy con autoridades de Lan Cargo
El intendente Gustavo Mac Karthy mantendrá en esta jornada una nueva reunión con autoridades de la línea aérea Lan Cargo y productores del Valle para dar continuidad a las gestiones que se vienen realizando en la búsqueda de generar un canal para exportar productos desde el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew.
El titular del Estado municipal consideró que estos contactos representan un «esfuerzo conjunto que hacemos con el Gobierno para procurar sumarle más servicios al Aeropuerto, más allá de que tenga más vuelos. Estas gestiones apuntan en principio a que se pueda sacar por esta vía la producción del Valle, pero aspiramos a crear condiciones para que más adelante también se pueda exportar producción de otros puntos de la provincia».
Con relación a este objetivo, Mac Karthy adelantó que hoy «vamos a recibir la visita de autoridades de Lan, a fin de seguir avanzando en las conversaciones. Por esta razón se hace una convocatoria a los productores, como ya se hizo en su momento para informarlos sobre el primer contacto que habíamos tenido».
Para que el desarrollo regional levante vuelo
Las obras ya son una realidad. Con una inversión que superó los 20 millones de pesos, el Aeropuerto Almirante Zar exhibe a partir de hoy un nuevo rostro. Están dadas así las condiciones objetivas para que Trelew pueda consolidarse como epicentro de comunicaciones con fuerte impacto en la dinamización de la economía regional, ya sea a través del turismo, como de la comercialización de productos chubutenses en los mercados nacional e internacional.
Pero para ello hará falta no sólo una adecuada planificación técnica de la logística que debe acompañar tal objetivo, sino también un fuerte acopio de ideas y estrategias que, necesariamente, tendrán que contar con la amplia participación de todos los sectores de la comunidad. Y no sólo de Trelew, sino de toda la comarca Virch-Valdés.
Gobierno, organizaciones que nuclean a industriales, productores y prestadores de servicios, deben comenzar a trabajar fuertemente en el diseño de planes que coloquen a la remozada estación aérea en un nivel operativo de excelencia. Todas las iniciativas en esa dirección deben ser bienvenidas. Ya hay quienes imaginan al Aeropuerto Zar cumpliendo en el sur argentino un rol similar al que ya desempeña la aeroestación internacional de Córdoba con respecto al centro y norte del país. ¿Por qué no pensar entonces en promover una ruta aérea Trelew-Córdoba para avanzar en ese posible esquema con pasos concretos? Chubut podría quedar vinculado, de esa manera, al creciente movimiento aéreo que conecta la provincia mediterránea con Europa y otros importantes destinos latinoamericanos.
Es una idea entre tantas. Para materializarlas y ponerlas en acción hay que comenzar a trabajar. Sumando a todos, sin exclusiones.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada