FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, agosto 17, 2010

Muere en un accidente aéreo el piloto acrobático Alex Mclean





El piloto Alex Maclean, varias veces campeón de España de acrobacia aérea, ha fallecido hoy al precipitarse contra el suelo el avión que pilotaba en las inmediaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte, en el norte de la provincia de Toledo.

Fuentes próximas al aeródromo y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de este suceso, ocurrido pasadas las 12:30 horas de hoy.

El accidente ha ocurrido por causas que serán investigadas en una "chimenea acrobática", una zona habilitada en el aeródromo toledano para este tipo de prácticas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Méntrida y bomberos del Parque de Illescas.

Según fuentes próximas al aeródromo, Alejandro Maclean, nacido en Madrid en 1969, participaba en los entrenamientos que periódicamente organiza en Casarrubios la Red Bull Air Force, considerada "la Fórmula 1 del aire", y en la que él era el único representante español.

Alex Maclean quedó en noveno lugar en la última edición de la Red Bull Air Force y ha sido varias veces campeón de España.

La Agencia Española de Seguridad Aérea investigará las causas en las que se ha producido el accidente.


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/muere-accidente-aereo-piloto-acrobatico/dasmas/20100817dasdasmas_5/Tes

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente una gran pérdida para todo el mundo aeronáutico que disfrutaba de viéndolo realizar sus maniobras en las distintas etapas del Red Bull Air Race.
Que en paz descanse!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada