FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, agosto 14, 2010

LAN confirma que llegó a acuerdo para adquirir la aerolínea TAM

La aerolínea chilena LAN confirmó que llegó a un acuerdo con la aerolínea brasileña TAM para fusionar sus operaciones.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la aerolínea controlada por la familia Cueto explicó que las firmas suscribieron un memorándum de entendimiento no vinculante que, entre sus aspectos fundamentales, acuerda "combinar a las compañías de forma de incorporar TAM a un holding común que la integre a las operaciones de LAN". Según informó la compañía, la relación de canje entre LAN y TAM se ha acordado en 0,9 acciones de LAN por cada acción de TAM.
"Esta combinación se realizaría mediante una serie de transacciones de operaciones societarias incluyendo una oferta de canje de acciones con el objetivo de que los accionistas de TAM adquieran la calidad de accionistas de LAN”, dijo la firma en un hecho esencial. El documento aclara eso sí que el memorándum de entendimiento está sujeto a que las partes lleguen a acuerdo en la documentación final, "a la realización de proceso de due dilligence y a la obtención de las aprobaciones necesarias".
Antes de conocerse la noticia, la Bolsa de Santiago suspendió la acción de LAN cuando subía 7,74% a $ 13.900. Mientras, en Brasil, TAM anotaba una caída de más de 4%. Tras el anuncio, el papel saltó hasta casi 7%. De concretarse la fusión, se daría origen a un gigante que se denominará LATAM c on ingresos por más de US$ 8.500 millones anuales.


Fuente: www.df.cl

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada