FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, agosto 02, 2010

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BASE ALMIRANTE ZAR DE TRELEW-CHUBUT



El día sábado 26 de junio del corriente año la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar, con asiento en la ciudad de Trelew Provincia del Chubut, abrió sus puertas a la comunidad con la exhibición de aviones y helicópteros de la Armada Argentina, contándose inclusive con la presencia de aeroclubes locales.

La actividad se realizó en el marco de los ejercicios de despliegue que realiza la Aviación Naval y estuvo a cargo del comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Guillermo Lezana, y del comandante de la Fuerza Aeronaval N°2, Capitán de Navío Guillermo Guerra, quien participó con aviones y helicópteros que habitualmente tienen asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca).-

La Fuerza Aeronaval N° 3, sede de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, fue el epicentro de la actividad familiar. El público recorrió la plataforma ubicada frente al hangar de dicha Escuadrilla donde se encontraban los helicópteros Fennec y Sea King de la Primera y Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, los Turbo Tracker y Super Etendard, pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque respectivamente.

El pico de asistencia fue a las 15.30, oportunidad en la que se congregó una multitud de gente que no fue suficiente la capacidad de estacionamiento dentro de las instalaciones de la base aeronaval, los autos que continuaron llegando se acomodaron fuera del predio.

Finalmente a las 16 hs. aproximadamente, el Turbo Tracker hizo el pliegue y despliegue de sus alas para el público y una pasada sobre la pista; después fue el turno del Super Etendard que hizo varias pasadas.


Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
TN Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
Coordinador Sala Histórica "Alte. Marcos A. Zar"
FAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut



FOTOS: Pablo ARBELETCHE - Valeria LEWIS
























































































































































































































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada