FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, julio 27, 2010

Pluna incorpora nuevos aviones a su flota



Tres aviones Bombardier CRJ 900, de última generación, se incorporarán a la flota de Pluna en los próximos meses, con lo que la compañía uruguaya pasará a tener un total de diez aeronaves. Martin Harrison, vicepresidente de Operaciones de Pluna, sostuvo que “la llegada de estos nuevos aviones nos permitirá aumentar la flexibilidad de nuestra operación, incorporando nuevas frecuencias en las actuales rutas en los momentos de mayor demanda y evaluar nuevos destinos en todos los mercados donde operamos”.

Dado el modelo de negocio de la compañía, enfocado en vuelos regionales, disponer de una flota estandarizada es fundamental, ya que permite un mejor desempeño operacional y de mantenimiento, lo que finalmente se traduce en un menor costo para el cliente. Pluna, además, ya registró opciones de compra por otros tres nuevos aviones para el 2011 y tres más para 2012.

Asimismo, la compañía está realizando una inversión superior al millón de dólares en entrenamiento, herramientas, asesoramiento especializado de Bombardier y repuestos, para que sea su propio personal en Montevideo, junto a técnicos canadienses, los que realicen el denominado “Check C” a los siete aviones de la empresa, procedimiento que se realiza a las seis mil horas de vuelo en base al programa de mantenimiento de Bombardier. De esta forma la aerolínea uruguaya es la primera y única compañía área sudamericana en realizar este tipo de trabajo a los aviones CRJ.

Pluna es la aerolínea de bandera uruguaya, fundada en 1936.




Fuente: www.americaeconomia.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada