FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, julio 29, 2010

Helicópteros Tigre: Mil horas de vuelo en el teatro de operaciones afgano


Marignane, 29 de julio de 2010

Desde la certificación operacional concedida por la OTAN en agosto de 2009 para el teatro deoperaciones afgano, sólo siete meses después de la calificación del primer estándar operacional (en diciembre de 2008) por parte de los Servicios Oficiales franceses, la flota integrada por tres EC 665 TIGRE HAP perteneciente al 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5º RHC) del Ejército de Tierra ha acumulado más de mil horas de vuelo en los cielos de Afganistán.


Puesto en servicio en un entorno particularmente exigente, el Tigre muestra sobre el terreno una disponibilidad del 90 por ciento. Confirma así una vez más sus prestaciones y su facilidad de adaptación, tanto en misiones de reconocimiento como de combate en apoyo de grupos tácticos interejércitos (GTIA, por sus siglas en francés), que aprecian sus cualidades de forma unánime. El éxito se explica en particular por la excelente colaboración establecida entre el Ejército de Tierra, la Dirección General del Armamento (DGA, por sus siglas en francés), la organización multinacional de armamentos OCCAR y Eurocopter, que a este fin implantó ya desde el primer momento una estructura específica. En el marco de ésta estructura, Eurocopter presta un apoyo continuo al Ejército de Tierra para satisfacer las necesidades específicas en el teatro de operaciones y garantizar la disponibilidad exigida. Así, un equipo de técnicos enviados por la empresa asiste sobre el terreno a los técnicos de mantenimiento de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT, por sus siglas en francés).


Al mismo tiempo, se ha creado un servicio de apoyo logístico a la medida, para satisfacer de forma continua todas las necesidades y poner a disposición, enplazos muy breves, los repuestos necesarios.


Acerca de Eurocopter Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas. En 2009, Eurocopter ha confirmado su posición de nº 1mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4.600 millones de euros, con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 52 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 18 filiales situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.500 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada