FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, junio 16, 2010

Aerolíneas prohíben las vuvuzelas en los aviones

El ruido de las vuvuzelas llegó hasta el cielo. Las tripulaciones de los vuelos que trasladan cada día a centenares de aficionados y medios de comunicación en Sudáfrica comenzaron a pedir a los pasajeros que no soplen sus vuvuzelas a bordo de los aviones.

La moda de estas trompetas ya no es únicamente sudafricana. Vuvuzelas de todos los tamaños y colores son un souvenir indispensable del Mundial. Y visitantes y fanáticos de otros países no dudan en contribuir al concierto de zumbidos de cada partido. Si en un estadio al aire libre, el sonido es atronador. Dentro de una cabina, podría volver loco a más de uno.

Para evitar males mayores, compañías como la local South African Airlines sumaron a las vuvuzelas a la lista habitual de prohibiciones durante el vuelo con toda naturalidad. Ahora, la tripulación recuerda que hay que apagar los teléfonos celulares, que no se pueden usar equipos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje y, por último, que no se pueden soplar vuvuzelas.

Mientras las líneas aéreas decidieron ahorrar un más que seguro dolor de cabeza a sus empleados, el ruido de las vuvuzelas sigue generando polémica en todo el mundo.

La FIFA se mantiene firme hasta el momento en su decisión de autorizar el uso de las vuvuelzas en los terrenos de juego. Sin embargo, la cadena británica BBC dijo estar considerando filtrar el sonido durante las retransmisiones del Mundial ante el malestar de parte de su audiencia.

Hasta el martes, la BBC había recibido un total de 545 quejas de telespectadores por el zumbido constante de las vuvuzelas en los estadios. "Ya hemos dado pasos para minimizar el ruido", dijo la BBC en un comunicado. "Si las vuvuzelas siguen afectando a nuestros televidentes, estudiaremos nuevas opciones para reducir el volumen".




Fuente: www.co.terra.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada