sábado, mayo 22, 2010

Rusia da a conocer resultados de investigación de accidente de avión presidencial polaco

La directora del Comité de Aviación interestatal, Tatyana Anodina, informó el miércoles a la prensa que habían personas que no eran miembros de la tripulación en la cabina de piloto del avión presidencial polaco que se estrelló el 10 de abril cerca de Smolensk.

"Se ha comprobado que algunas personas que se encontraban en la cabina del piloto no eran miembros de la tripulación", dijo Anodina, agregando que "la voz de una persona ha sido identificada, mientras que la identificación de otras se hará por la parte polaca".

De igual manera, agregó que fue difícil de identificar las voces, ya que la puerta de la cabina del piloto fue abierta.

"Se utilizó un equipo único para clarificar la grabación por los ruidos. Como resultado, las voces fueron identificadas distintivamente", añadió.

Los resultados anteriores de la investigación rusa determinaron que no se trató de un atentado terrorista, así como que tampoco hubo ningún incendio, explosión o problema del motor a bordo del avión. Además, el piloto no contaba con navegación ni información climática antes de despegar de Polonia, sin embargo fue informado repetidamente sobre el clima en la zona antes de aterrizar.

El avión que transportaba al fallecido presidente polaco, Lech Kaczysnki, se estrelló en el oeste de Rusia y provocó la muerte de las 96 personas que se encontraban a bordo. Los gobiernos ruso y polaco acordaron anteriormente realizar una investigación conjunta del accidente. (Xinhua)
20/05/2010



http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6991838.html

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada