viernes, mayo 28, 2010

La Selección Española de fútbol, esta mañana, ante el avión que les llevará a Sudáfrica


•La selección española de fútbol, que hoy ha viajado a Innsbruck con Iberia, ha posado en el aeropuerto delante del avión que les llevará a Sudáfrica a por el Mundial

Madrid, 28 de mayo de 2010
Así es el avión de “La Roja”

Es un Airbus A-340/600, modelo del que Iberia dispone de 14 unidades, destinado habitualmente a realizar los vuelos intercontinentales de la compañía. Es el más grande y el que cuenta con mayor autonomía de vuelo de toda la flota de Iberia.

Datos técnicos

•Fabricante: Airbus Industries
•Fabricante motores: Rolls Royce
•Número de motores: 4
•Alcance: 12.700 km.
•Longitud: 74,80 metros
•Envergadura: 63,45 metros
•Butacas: 342
Plano de asientos (pincha aquí)

La clase de negocios Business Plus

Así es la butaca:

•El asiento es reclinable y extensible hasta convertirse en una cama totalmente horizontal. Cada cliente dispone de más de 2,20 metros de espacio personal.
•Su diseño es ergonómico, lo que proporciona mayor confort al pasajero.
•Tiene una estructura exterior rígida para mayor privacidad del cliente ya que impide que su espacio sea invadido por el pasajero de la fila delantera.
•Cuenta con reposacabezas ajustable, reposabrazos abatible, reposapiernas extensible y una doble almohadilla lumbar, adaptable según los movimientos, para facilitar el correcto reposo de la columna que, además, actúa como masaje si así se desea.
•Incorpora posiciones programadas de confort, pudiendo también memorizar la posición preferida del cliente.
•Diversos compartimentos para uso personal, donde colocar su bebida, calzado y otros objetos personales.
•Además, luz individual graduable con panel separador de privacidad e iluminación nocturna de ambiente en la parte inferior de la butaca.
La Business Plus cuenta también con el equipamiento tecnológico más avanzado:

•Conexión para ordenador personal.
•Teléfono vía satélite.
•Auriculares con cancelación de ruidos.
•Pantalla táctil individual de 10,4” desde la que es posible acceder a 15 canales de audio de diferentes estilos y 26 de vídeo con juegos interactivos, los últimos estrenos de cine, información de vuelos, imágenes del exterior del avión, documentales y mapas del mundo a distintas escalas y diferentes parámetros de vuelo.
En la cabina de la Business Plus los clientes disponen de un bar autoservicio permanente, donde pueden servirse bebidas y aperitivos cuando lo deseen: sándwiches, frutos secos, repostería, galletas, frutas, bombones…

El servicio de restauración está diseñado por el prestigioso chef español Sergi Arola, galardonado con tres estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía. La compañía ha contado también con la colaboración del reputado repostero Francisco Torreblanca. El resultado son cerca de 70 menús diferentes de almuerzo o cena, más otros específicos para desayuno o merienda, con sabor netamente español en los vuelos que salen de España, y toques e influencias gastronómicas regionales de los diferentes países latinoamericanos para los vuelos de regreso.

Iberia ofrece a sus clientes una selección de vinos, elegidos entre lo mejor de las denominaciones de origen españolas. Este trimestre, pueden disfrutar de cinco de los mejores vinos españoles; tres tintos de Rioja, Ribera del Duero y La Mancha y dos blancos procedentes de Rueda y Penedès.

Curiosidades

•El Airbus A-340/600 es considerado uno de los aviones comerciales más modernos en servicio. Cuenta con tecnología de vanguardia en los aparatos que permiten su aeronavegabilidad y en los servicios de entretenimiento a bordo.
•Los pasajeros de Iberia pueden ver en las pantallas generales de a bordo lo que está grabando, en tiempo real, una cámara exterior situada en el timón de cola.
•Los últimos modelos recibidos tienen mayor capacidad de carga, lo que se denomina aviones con “peso alto”, que permiten realizar los despegues con una carga de 380 toneladas. Esta capacidad de carga es mayor que la de un Jumbo (Boeing B-747).

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=085d2fc691ed8210VgnVCM100000930216ac____

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este avión no les llevo a Innsbruck,solo están posando los jugadores delante de él.

La selección española volo a Innsbruck en un A-320 matriculado "EC-HYC" (Ciudad de Ceuta) mientras que en la foto se aprecia un A-340 que es un modelo que propablemente por su capacidad y autonomía sea el utilizado para un viaje como el de Sudáfrica (al igual que ocurrio con el mundial de Corea del Sur del 2002 donde la selección volo desde Sevilla en un A-340 bautizado con el nombre de la filósofa "María Zambrano" y con matrícula de EC-ICF) pero no para un vuelo de 2 horas y media como un Madrid-Innsbruck donde un A-340 tendría problemas para aterrizar por la situación orográfica de la zona donde se emplaza el aeropuerto.....La selección española no volo en este modelo de avión para Innsbruck pero lo hara para Sudáfrica

Gustavo Lepez dijo...

Gracias por el comentario, como se puede apreciar, el mismo es lo informado por la empresa IBERIA en un comunicado de prensa emitido oportunamente, aunque asi y todo se me hacia dificil que volaran en el A 340 un trayecto tan corto....

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada