FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 04, 2010

El Boeing 747-8 Carguero comienza una nueva etapa de sus vuelos de pruebas en el sur de California






El segundo Boeing 747-8 Carguero, el RC521, aterrizó en Palmdale, California hoy, marcando así el comienzo de una etapa dentro su plan de ensayos. Durante el vuelo que partió del aeródromo de Boeing en Seattle y superó las cuatro horas, se realizaron pruebas de aviónica y rendimiento en crucero.

"Trasladar el avión a Palmdale es un gran paso," afirmó Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del programa 747. "El equipo está centrado en facilitar la transición hacia la próxima fase del programa de pruebas y preparado para acometer la siguiente batería de pruebas sobre las características de rendimiento del 747-8 Carguero."

El avión permanecerá en Palmdale durante la mayor parte del programa. La tripulación llevará cabo distintas pruebas a bordo del avión, enfocadas a validar áreas clave como el rendimiento de motores y consumo de combustible.

"Palmdale nos aporta un excelente entorno para desarrollar las pruebas para el 747-8 Carguero," aseveró Andy Hammer, responsable del programa de pruebas del 747. "Nos permite aprovechar las ventajas de una de las primeras instalaciones de pruebas experimentales de vuelo del mundo, y unas estupendas condiciones meteorológicas para cumplir con nuestros requisitos de vuelos de pruebas destinadas a la obtención del certificado de tipo."

El conjunto de empleados con base en Palmdale para las pruebas incluye ingenieros pruebas de vuelo y el personal de apoyo que preparan el avión a diario. En las próximas semanas, los otros dos aviones 747-8 en la flota de vuelos de pruebas se unirán al RC521 en el sur de California.

El programa íntegro de ensayos en vuelo contempla 3.700 horas de pruebas estáticas y en el aire, repartidas entre tres aviones. La entrega del primer 747-8 Carguero a Cargolux se prevé para el cuarto trimestre de este año.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada