FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 26, 2010

Cerrado el espacio aéreo de Sevilla durante más de tres horas esta madrugada

Este lunes está siendo un lunes negro en todo lo referente a informaciones sobre el control del tráfico aéreo en España. La última, una vez que los comandos de la Estructura del Ente, han tomado "la gestión", se comienzan a ver las consecuencias. En este caso, una mala programación, según nos han indicado fuentes profesionales del control aéreo, ha sido la causa de que durante horas-3 al menos- toda la zona bajo control de aproximación al área de Sevilla (Jerez, Morón, Rota, Sevilla, Córdoba, etc...), se han visto afectadas en su tráfico por la falta de personal. Nos consta que desde instancias militares se han quejado de esta situación vehementemente.

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) se ha visto obligada a cerrar parte del espacio aéreo de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva por falta de controladores civiles. El espacio aéreo de los aeropuertos de Sevilla y Jerez de la Frontera, y de las bases de Morón y Rota ha estado cerrado durante cuatro horas por este mismo motivo. Ha sido entre la 1:30 y 4:30 horas de la madrugada, razón por la que aviones militares norteamericanos que tenían previsto aterrizar en Rota a esas horas se han visto obligados a retrasar sus vuelos. Esta es la primera vez en quince años que se cierra ese espacio aéreo porque no hay suficientes controladores.


centro de control de tráfico aéreo

Los aeropuertos de Sevilla y Jerez han permanecido cerrados durante gran parte de la madrugada, pero Morón y Rota ya están operativas.

Cabe señalar que los controladores aéreos civiles -desde la publicación de la ley 9/2010- no pueden realizar más de 80 horas extraordinarias al año, y en el control de Sevilla en mayo ya han llegado a su tope, no pueden hacer más. Por ese motivo AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha tenido que cerrar el espacio aéreo y fuentes del sector aseguran a la COPE que es probable que vuelva a ocurrir.

También podría suceder que utilizaran a controladores aéreos militares para cubrir las tareas de los civiles.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13284&NotDesignId=4

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada