FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, mayo 30, 2010

AEROCLUB SAN MARTIN...65 AÑOS



Dice en uno de sus diálogos más cortos y quizás más ricos el actor Sir Anthony Hopkins casi al final de la película Meet Joe Black, Conoces a Joe Black? Al referirse al cumpleaños de su personaje…
65 años no es nada….!!!!
Lo mismo podríamos aplicar para este aniversario del Aeroclub San Martín, quien en el día de la fecha festejo sus jóvenes 65 años…
Es por ello que TODA LA AVIACION se acerco a San Martín haciéndose eco de la invitación oportunamente cursada para estar presente en este acontecimiento.
Desde el mediodía fue llegando la gente desde la vecina capital, Mendoza, y aviones de los distintos Aeroclubes de la zona, destacándose a la gente de General Alvear (Mendoza), Rivadavia y Aerotec (Rivadavia, Mendoza), Centro de Aviación Civil de San Juan (San Juan), de la Lucha Antigranizo del Gobierno de Mendoza con su plantel de pilotos, varios de ellos formados en este Aeroclub, autoridades del Aeropuerto Internacional EL PLUMERILLO, representados por su Jefe el Sr. Aldo Comisso, el Jefe de Operaciones Alejandro Barrionuevo y el Jefe del ACC Leonardo Maggipinto. No nos podemos olvidar de una familia aeronáutica como pocas, Llorente, de San Luis, quienes arribaron en su C-182 desde la vecina provincia.
Unas 20 aeronaves se podía contar en su plataforma entre las expuestas por el aeroclub y visitantes, destacándose el Europa XS, (LV-X 263) un experimental basado en Gral. Alvear. Se tuvo la oportunidad de ver las nuevas adquisiciones del Aeroclub como son el PA-38 LV-OFI, como así también al Blanik LV-DLB, que en realidad es un producto de la casa recuperado al fin luego de muchos trabajos y esfuerzo para hacer frente a los costes de su recuperación.
El día no podía ser mejor, agradable la temperatura, sin viento prácticamente, lo que permitía la charla amena alrededor de los aviones aparcados, el reencuentro de viejos amigos y sus familias, por que esto era para toda la familiar, esos seres que lo entienden a uno en esta pasión que es la aviación en sus distintos géneros.
Sobre las 14 hs se procedió a ocupar los lugares en la carpa especialmente montada para el aniversario, donde se daría paso al almuerzo previsto, donde demás esta decir, se recibió una atención de primer nivel a través del servicio contratado el cual no dejo en ningún momento que ninguna copa se vaciara ni que plato alguno se encontrara vacío.
No vamos a hacer una reseña de lo presentado en la mesa, no soy un gourmet y no es el tema que nos ocupa, pero si les puedo comentar que fue muy sabroso todo y en cantidades generosas, pecando lo grosero casi jajajajajajajaja.
Fue el momento para continuar las charlas y recurrir a las anécdotas, en ese sentido en mi mesa goce de la compañía de Mario Cardama padre e hijo, y quienes conocen el paño saben que sobran anécdotas de vuelo en este par, en el padre por lo vivido, en el hijo por lo volado.
A las 16 dio comienzo a un breve discurso dado por un interlocutor (José Mosio) dando paso a los agradecimientos por parte del Presidente de la Institución, Sr. Cayetano Castro, donde se hizo mención a los fundadores del Aeroclub y quienes supieron recorrer sus pistas, siendo la cantidad de alumnos formados en la institución en alrededor de 500 pilotos, en realidad el numero corresponde solamente a los formados por Dn Juan Sánchez, pionero de los instructores del Aeroclub, lo que da una cabal idea de la historia y trascendencia de este Aeroclub en la comunidad no solo de San Martín sino de Mendoza toda.
Se dio luego paso a la entrega de presentes a las autoridades e invitados especiales que asistieron, pilotos e instructores veteranos (no viejos), a la gente de Gendarmería Nacional (la misma se halla presente en un sector del predio con un destacamento), y también por que no, para TODA LA AVIACION por lo cual desde aquí le damos las gracias por el reconocimiento dispensado.
Ya para las 17 hs se continúo con la sobremesa y los amigos venidos de lejos procedieron a despegar, el crepúsculo es tirano en ese sentido y hablamos de aviación así que no quedaba otra.
También se entrego un presente a uno de los dos historiadores aeronáuticos insignes de Mendoza, en este caso el honor correspondió para Gustavo Marón, se encontraba presente Guido Giretti también pero será para la próxima parece.
Trascendió (trascendió por que se anuncio a toda la concurrencia aunque el no quería que se supiera aun) que el insigne piloto de planeadores Federico Buscema, será representante de Argentina junto con el equipo nacional en el próximo mundial de vuelo a vela a desarrollarse en Hungría, en la localidad de Szeged, y esta preseleccionado para el equipo juvenil que concurrirá al Mundial de Vuelo a Vela a celebrarse en Alemania en el 2011, un gran orgullo para el Aeroclub sin dudas y la provincia, y un justo reconocimiento a este joven piloto por su dedicación a la disciplina que tanto ama.

Nos resta agradecer una vez mas la invitación por parte de la gente de San Martín, los mismos que en cada visita nos hacen sentir como en nuestra casa y con los cuales he compartido algunos vuelos ya, y aprovechar la ocasión para brindar por otros 65 años mas de existencia para este gran Aeroclub pionero del vuelo a vela en el país.

Gustavo Lepez

















































































































































3 comentarios:

Ignacio Imhoff dijo...

Gustavo muy lindo el informe sobre la actividad en San Martin!! gracias por las fotos!!
y como dijiste vos al final del post , un orgullo lo del fede!!
saludos!!

Ignacio Imhoff

pedro dijo...

muchachos muy lindo el blogs, de la aviacion pero quiero decirles que en la provincia tambien existen aeroclubes en el sur como es el de gral alvear , y si algun dia se arriman o averiguan pueden publicar algo de estos aeroclubes como gral alvear . gracias Pedro

Gustavo Lepez dijo...

Pedro, por un problema de tiempos mios no he podido acercarme a los aeroclubes del sur, siendo este año por fin que pude escaparme para cubrir el de San Rafael, no es que no sepamos de su existencia, solo es falta de tiempo libre para poder ir, en breve tratare de arrimarme, de todos modos el blog esta abierto para que, si en forma particular alguien desde Alvear nos quiere trasmitir informacion del mismo, la misma sera subida en el blog sin problemas por que para eso esta este blog.
Saludos

Gustavo Lepez

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada