FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, abril 14, 2010

Rusia dice que Bolivia quiere ocho aviones

Este 18 de abril Bolivia y Rusia celebrarán el 67 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y de cooperación, en un escenario marcado por una inédita negociación que podría concluir con una operación de más de $us 300 millones para la compra de al menos 8 aviones Antonov 148 y la modernización de los 16 aeródromos que hay en el país.

Todo ello estaría incluido en el programa de cooperación aeronáutica de la agenda boliviana-rusa que será abordada entre el 26 y 28 de abril en Moscú, capital hasta donde se trasladará una misión de 5 ministros bolivianos para “reestructurar” un préstamo concesional que en principio era de $us 150 millones.

Estos datos fueron entregados ayer por embajador de Rusia, Leonid Golubev, durante una entrevista sobre los proyectos de cooperación binacional. El diplomático fue cauto al referirse a los costos, pero explica que cada avión (con capacidad aproximada de 90 pasajeros) cuesta 40 millones de dólares, incluida la capacitación. Golubev no pierde de vista la apuesta del presidente Morales de construir en Bolivia un centro internacional de mantenimiento para aviones rusos.




Fuente: www.lostiempos.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada