FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 19, 2010

FINALIZO EL BYRCOM

Finalizo ayer el BYRCOM, operativo de Búsqueda y Rescate en Combate, realizado en la IV BRIGADA AÉREA del cual participaron unidades de Fuerza Aérea y del Ejercito Argentino.
El mismo consistió, en vuelos en paquete en los que se simulaba la acción de recuperación de pilotos propios recuperados tras las lineas enemigas.
Para ello, en una primera fase, un avión Hercules C-130 realizaba el lanzamiento de paracaídistas pertenecientes a unidades al nivel comandos (GOE) acompañados de dos aeronaves de apoyo de fuego cercano (dos Pucara), los cuales aseguraban el terreno y brindaban protección en tierra a los pilotos derribados.
Posteriormente hacían su ingreso los helicópteros Hugues 500 en configuracion avispa (artillados) para brindar protección cercana junto a dos aeronaves de apoyo (Pucara) para asegurar la protección desde el aire a los componentes lanzados, asegurada la situación sobre el terreno finalmente, hacían su ingreso los helicópteros de transporte (B-212 de FAA y Hornero de EA) para realizar el rescate del/los pilotos eyectados y repliegue de las unidades terrestres.
Este tipo de operativo ya se realizo el año pasado donde dimos cuenta en este blog del mismo.
Las unidades intervinientes en esta ocasión fueron.
FUERZA AÉREA ARGENTINA.
HERCULES C-130
DHC-6 TWIN OTTER
IA-58 PUCARA
HUGUES 500
BELL 212
IA-63 PAMPA
EJERCITO ARGENTINO
BELL UH-1H REPOTENCIADOS AL MODELO HORNERO (HUEY II)






















No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada