FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 30, 2010

Europa permitirá llevar líquidos en el avión

La Unión Europea (UE) terminará con las restricciones a los líquidos en el equipaje de mano de las personas que viajen en avión a partir de abril del 2013, informó este jueves la Comisión Europea.

El fin de las restricciones –que hacen que cada pasajero sólo puede llevar en su equipaje de mano envases de 100 mililitros en una bolsa transparente de un litro de capacidad- se hará posible con la instalación en los aeropuertos europeos de nueva tecnología capaz de detectar explosivos líquidos.

La prohibición de transportar líquidos entró en vigor en Europa en 2006 después de que la policía británica descubriera un complot para hacer estallar vuelos transatlánticos con destino a Norteamérica usando bombas compuestas de explosivos líquidos.

Según el periodista de la BBC Jack Izzard, de haberse llevado a cabo, esos ataques hubieran tenido una dimensión similar a los ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Etapa preliminar

Las normas de seguridad implementadas tras los ataques frustrados fuerzan diariamente a los pasajeros a tirar botellas de bebidas, frascos de perfume o tubos de crema solar antes de subir al avión.

"A partir del 29 de abril del 2013 como muy tarde, se permitirán todos los líquidos en el equipaje de cabina y serán pasados por el escáner", informó en un comunicado la Comisión Europea.

Como paso preliminar, a partir del 29 de abril de 2011 se flexibilizará la normativa para facilitar la situación de los pasajeros en tránsito que hayan comprado líquidos en las tiendas duty-free de un aeropuerto extracomunitario, y que ahora están obligados a entregarlos cuando hacen una escala en Europa.

De esta manera, podrán conservar estos líquidos siempre que vayan en bolsas precintadas y pasen una inspección manual.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada