FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, marzo 04, 2010

VISITA A SAMI - SAN MARTIN AEROCLUB

El domingo próximo pasado aproveche para darme una vuelta por el Aeroclub San Martín, ya eran demasiadas las veces que Federico Busema desde el Este me había invitado y por motivos laborales la mayoría de las veces, no había podido responder.
Así que temprano, cerca del mediodía me dispuse a acortar los 50 kms que separan a la capital mendocina de la ciudad de San Martín, por ruta nacional nro 7 es unos minutos disfrutando del paisaje.
Al arribo ya me estaba esperando Federico quien junto a algunos de los pilotos del aeroclub ya habían sacado algunos planeadores de los hangares para comenzar a prepararlos para los vuelos de la tarde, si bien el día no era el mas indicado para la actividad dada la carencia de sol, muy nublado por momentos, lo que lógicamente impide la formación de buenas térmicas (no se calienta el suelo diría un paisano).
Mientras los locales seguían con los preparativos, me dirigí prestamente a sacarle fotos a lo que encontrase a mano, las mismas las pueden ver en la galería a continuación, donde con sorpresa (para mi) vi el nuevo PA-12 matriculado LV-NPI del cual aun yo no tenia registros, en galería dejo foto de su panel de instrumentos también.
Rápidamente se preparo al berfalke (perdon fede si me equivoque otra vez al escribir el nombre, no es de lo mas castizo), biplaza de instrucción (planeador) y mas rápidos que bonitos nos dispusimos primeros para la fila de remolques de esa tarde, mas que nada para poder comprobar si había condiciones de vuelos para los planeadores, hacia el Este se veía algunas babitas de unos cumulus que se habían formado pero era la única indicación visual que poseíamos en ese momento para poder volar. Una vez dentro y atornillados a las butacas (tengo que bajar de peso) nos dispusimos a partir, el ligero sacudon que nos impulsaba hacia adelante ya nos advertía que no había vuelta atrás, de todos modos confío en Federico, es uno de los mejores pilotos de la institucion (según el) aunque el resto de los pilotos se hagan a un lado cuando el vuela, pero ya estábamos una vez mas en el baile, así que vamos nomas....
Breve carreteo y ya estábamos en el aire, para descubrir luego de unos minutos que salvo una ligera ascendente de magros 2 mts/seg no había nada mas en el cielo y nos aconsejaba no separarnos mucho del aeroclub si no queríamos TRONAR en cualquier lado, luego de 25 infructuosos minutos persiguiendo los cielos regresamos a tierra, no encontrábamos que nos mantuviera en el aire.
Ya en tierra nos abocamos a alistar al Grob 109 de la institución para una vuelta corta, al menos en el motoplaneador podíamos intentar salir a cazar alguna ascendente mas lejos, pero los tiempos me jugaban en contra y yo al menos ya no podría ser de la partida.
Me dispuse así a fotografiar a los demás pilotos y alumnos que se sacaron las ganas de estar un ratito en los cielos, el cual seguía presentando las mismas características que para nosotros, y motivo una serie de vuelos cortos, los cuales aproveche para tomar las aproximaciones y alguna pasada en la vertical.
Ya con el caer de la tarde me dispuse a regresar a Mendoza capital, agradeciendo a Federico Buscema la invitacion y quedando de acuerdo para un nuevo intento de salida con mejores condiciones.
También no nos olvidemos el agradecimiento a los demás integrantes del Aeroclub San Martín (SAMI) que siempre me reciben con brazos abiertos dispuestos a entre todos, pasar una tarde amena en compañía de la aviación.
Gustavo Lepez







































































































































































































































































































2 comentarios:

Ignacio Imhoff dijo...

muy lindas las fotos gustavo!! fede me paso el primer vídeo y estamos a la espera del 2 y 3 prometidos.
una lastima q no hayan tenido buenas condiciones ese día, pero bue, la próxima sera.
saludos

NACHO !
(ayudante oficial de el mejor piloto del pais jajaja)

Anónimo dijo...

¡Buenísimas Gustavo!

Vos te quejas que solo volastes 25' y yo pagaria por solo 5... lo que es estar lleno...

Envidiosos saludos
Hugo

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada