FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, marzo 28, 2010

PRESENCIA MENDOCINA EN FIDAE

Lo primero que llamo la atención en FIDAE 2010 a mis ojos, como buen mendocino, fue la presencia de un avión LAVIASA PUELCHE PA 25-235, motorizado con un motor SR305-230E, alimentado con Diesel.
Este motor fue desarrollado por el Grupo SAFRAN, y presentada la mejora el 29 de julio del 2009, la E corresponda a mejora, ya que se trata de unas mejoras introducidas al motor original -230, incrementándose el peso en 12 kgs, agregandose un FADEC, con lo cual se ganaron 30 caballos de fuerza con respecto al original.
El techo de servicio con esta motorización rondaría los 20.000 pies con un consumo de unos aproximadamente 47 litros por hora.
En breve tratare de ir a la fabrica de aviones LAVIASA ubicada en las instalaciones del Aeropuerto de Mendoza para averiguar mas sobre el mismo.
Gustavo Lepez






2 comentarios:

Luis Emilio Annino dijo...

Mis felicitaciones a la gente de LAVIASA por presentar su producto en FIDAE. Un recordatorio de que en Mendoza, Argentina, "se fabrican" aeronaves: En este caso me parece que es el entrenador primario que estaban desarrollando en la empresa. Saludos!

anonime dijo...

Comparto totalmente con vos que este avión tendria que ser el entrenador primario. Una empresa con muchas ganas parece¡-

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada