FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, marzo 22, 2010

FUMAÇA Y R-99 POR MENDOZA ANTES DE FIDAE...

A media mañana recibo un sms escueto de una amiga avisándome solo esto...brasileros en SAME.
Así que imaginando a pesar de haber leido en la red que la Fumaça cruzaría directo a Santiago, me dirigí a la IV Brigada Aérea a la búsqueda de poder tomar unas buenas fotos, una vez mas como es tradición casi en el blog, a la Escuadrilla antes de su cruce. Buena recepción por parte del personal de CUABRI, y tras ligero tramite de rigor en la puerta me dirigí a plataforma, y allí la primera sorpresa, delante mio dos Super Tucanos, uno biplaza y el otro monoplaza, y efectivamente como había esperado, la Fumaça perfectamente estacionada como es su costumbre.
Inicie la sesión de fotos con los Super Tucano ya que la plataforma estaba activa (había aeronaves en movimiento) y realice la secuencia que se puede apreciar en galería, con un ojo charlando con los pilotos brasileros que como siempre se prestaron a una ráfaga de preguntas sobre el vuelo y demás, y con el otro ojo siguiendo la evolución del Pampa que se encontraba cerca, así que una vez detenido el mismo con la alegre compañía de RR, mi acompañante militar de turno como corresponde a una unidad militar, nos cruzamos rápidamente para poder tomar unas fotos a los Tucanos de la Fumaça, por la hora la lucha contra el sol era desigual pero se realizo todo lo posible para poder tomarlos bien.
Luego de la serie de fotografías que mejor pudimos sacar, debido a lo ya comentado de la luz, nos retiramos a nuestra posición inicial para hacer un par de tomas mas cuando escucho al pasar a la gente del CB2 (Grupo 2 de Caza y Bombardeo) que faltaban aun por llegar, frene como Tomcat en portaaviones y me quede con ellos, ignoraban que es lo que venia pero si que faltaban dos aviones aun, en un rápido juego de suposiciones, y mas por deseos que por realidad pedíamos algún Su-30 o demás de la aviación militar rusa, demás esta decir, perdimos, pero no por mucho ya que cuando diviso al primero, mi alegría no tenia fin, si señores, uno de los primeros R-99 se hacia presente en básica para 36, por lo que me adelante un poco en la plataforma y a darme el gusto con el arribo de la versión ELINT/SIGINT, el mismo luego de una corta rodadura por el rodaje principal quedo ubicado a escasos metros mio por lo que me dispuse a tomar algunas imagenes como indica el manual del spotter, tratándose del R-99 FAB 6752.
Unos diez minutos de espera para el arribo del segundo, del cual ya había adivinado que se trataría del R-99 versión AEW o de alerta temprana, y apareció al igual que el anterior por pista 36, y nuevamente a acomodarme para ver que podía rescatar ya que se habia nublado ahora durante la espera y la luz paso a ser bastante pobre.
Disparos como corresponde y ya viendo la posición asignada, algo retirado adonde estábamos con RR, nos desplazamos caminando y fotografiando los dos Super Tucanos que ya habían rodado a cabecera para proseguir su viaje a la FIDAE en Santiago de Chile, de paso tomarle algunas fotos a los dos C-295 que acompañaban a los ST y la Fumaça.
Ya acomodado pude verificar que se trataba del E-99 FAB 6704 del 2º/6º Grupo de Aviación.
Me quede unos minutos mas para ver la partida de los Super Tucanos y con la alegría de haber podido captar la presencia del paso de la delegación brasilera rumbo a FIDAE, partí nuevamente a casa, los R-99 partirían una hora y media mas tarde para Santiago por lo que a esta hora ya deben estar reposando en la loza del Grupo 10 de Aviación de la FACH, todo listo para mañana que es el primer día de visita abierto a profesionales y publico mayor de 18 años en FIDAE.
Gustavo Lepez.




























































































































































































































































































































































































































































































7 comentarios:

Luis Emilio Annino dijo...

Excelente secuencia fotográfica!!! mis felicitaciones....

Luis Emilio Annino dijo...

Observado el sobrevuelo en la terraza de mi casa de la Escuadrilla Fumaça, seguido del C-295 de la Força Aerea Brasileira a las 11.20 hs. aprox. Saludos

Fernando (Gatto) dijo...

Excelete cobertura Gustavo... tuve la oportunidad de ver a algunos llegando a SCL ayer por la tarde, entre ellos al E-99. Sin embargo me queda la duda... la escuadrilla Fumaca... ¿se vino ayer?

muy buen reporte amigo.

Gatto

Gustavo Lepez dijo...

Hola amigo Gatto, la Fumaça partio hoy recien hacia SCEL, creo que fue mas o menos a media mañana.

Gracias por tu comentario.

Saludos
Gustavo

CRISTIAN JAVIER CASTRO dijo...

Gusty no te trae recuerdos las fotos de la Fumaca, que epocas no un abrazo y buenas fotos.-

Giggio 13 dijo...

Muy buenas fotos, una belleza los R99

Leo dijo...

eh!!! Que extraordinaria cobertura Gustavo!!! Te felicito por tan buen trabajo que hiciste!!

Mucha suerte en Chile! =)

Leo

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada