miércoles, febrero 10, 2010

Ejército ruso recibirá cazas de quinta generación en 2015

Vladímir (Rusia), 9 de febrero, RIA Novosti. El Ejército ruso recibirá cazas de quinta generación en 2015, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, general Alexandr Zelin.

"El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015", manifestó Zelin al término de la reunión del Comité Coordinador para los asuntos de la Defensa Aérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El caza táctico de quinta generación T-50 realizó el 29 de enero su primer vuelo de 47 minutos y aterrizó en el aeródromo de la planta constructora en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso).

El general comentó que después que las tropas reciban los aviones de quinta generación ya no habrá clasificación de aviación de caza y aviación táctica. "Pasará a denominarse aviación táctica o táctico-operativa", señaló.

Según explicó, se debe a que todos los aviones de la unidad táctico-operativa, incluida la aviación táctica, cumplen la misma tarea de defensa antiaérea.

T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
FUENTE: RIA NOVOSTI

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada