viernes, febrero 05, 2010

Boeing muestra por primera vez el interior del 787 Dreamliner en el tercer avión de pruebas


EVERETT, Washington, 3 de febrero de 2010 -- Boeing mostró hoy el primer 787 Dreamliner que cuenta con un interior equipado. El tercer avión de pruebas, ZA003, deja ver como será el futuro interior del 787, que proporcionará al pasajero una nueva experiencia de vuelo. Con el fin de facilitar las pruebas en vuelo, el interior incluye también estantes con instrumentos y equipos necesarios para llevar a cabo las pruebas en vuelo, así como puestos de trabajo para los ingenieros.

"Este avión está específicamente configurado para probar los elementos del avión que afectan a la experiencia de los pasajeros," aseguró Tom Galantowicz, Director de Interiores del 787, Commercial Airplanes. "Nuestros ingenieros y equipo de vuelos de pruebas utilizan un proceso riguroso para certificar los múltiples elementos del interior y llevar a cabo verificaciones del avión"

El interior cuenta con 135 asientos, múltiples lavabos y dos zonas de descanso para tripulaciones. Certificar los componentes interiores conlleva el análisis y comprobación de la iluminación, los lavabos, los compartimentos de equipajes, las persianas regulables y las cocinas.

El 787 dará la bienvenida a los pasajeros con sus amplios arcos y una iluminación dinámica. Los lavabos son más grandes de lo habitual, al igual que los compartimentos para equipajes de la cabina. El 787, además, está dotado de persianas electrónicas que permiten regular la cantidad de luz en la cabina durante el vuelo.

"Nuestro equipo está logrando grandes avances y espera poner este avión en el aire a finales de este mes," añadió Galantowicz.

Las pruebas en vuelo continuarán durante los próximos meses. La primera entrega al cliente de lanzamiento ANA (All Nippon Airways), de Japón, está prevista para el cuarto trimestre de este año.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada