FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, enero 27, 2010

Quantum Air, suspende las operaciones





Quantum Air, la aerolínea propiedad de Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, ha suspendido sus operaciones esta misma mañana.


El empresario, que adquirió la empresa a SAS hace más de un año cuando aún se llamaba Aebal, ha tomado esta decisión tras detectar unas deudas ocultas que la aerolínea escandinava no había revelado en la operación de compraventa, según fuentes cercanas a la compañía.

Mata, ex socio de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz en Aerolíneas Argentinas, va a presentar una demanda contra SAS por incumplimiento de contrato y va a solicitar la nulidad de la operación. Quantum Air, que dejó de vender billetes ayer, espera recolocar a las personas afectadas en otras aerolíneas.

“SAS se comprometían a cancelar todas las deudas de Aebal a 31 de diciembre de 2008, deudas con terceros que se definían en los contratos y en el balance de situación de la compañía, que se adjuntó al acuerdo de venta. El impago de estas deudas por SAS, asciende a casi 14 millones de euros que los anteriores propietarios no cancelaron, pese a los reiterados reclamos realizados por los accionistas de Quantum Air”, señalan las fuentes. La empresa confía en que la decisión de suspender los vuelos sea temporal a la espera de resolver el conflicto con SAS.

Quantum Air va a devolver sus cinco aviones a SAS al tiempo que le ha instado a la “sucesión de empresa” de la totalidad de los trabajadores al amparo del artículo 44 del vigente Estatuto de los Trabajadores, de forma que pasarán a la plantilla de la empresa escandinava los actuales empleados de la antigua Aebal. El número total de trabajadores afectados por esta medida asciende a 155 profesionales.

La empresa escandinava se desprendió de Aebal, la antigua filial de Spanair para los vuelos con las Islas Baleares, en el marco del proceso de desinversión de sus activos en España. La nueva compañía, denominada Quantum Air, empezó operar a finales de 2008.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada