FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, enero 20, 2010

La aerolínea TAM mantiene su liderazgo en Brasil en 2009, con una cuota de mercado del 45,6%

FOTO: TODALAAVIACION.
La aerolínea TAM mantuvo su liderazgo en el mercado brasileño de aviación en 2009, tras alcanzar una cuota de mercado del 45,6% en los vuelos domésticos y del 86,5% en conexiones internacionales, según los datos divulgados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De enero a diciembre, la compañía aérea alcanzó un crecimiento del 6,5% en la demanda doméstica --pasajeros por kilómetro transportado--, pese a la reducción de los viajes de negocio, que representa un 75% de los pasajeros que utilizan la compañía. Eso sí, el impacto de la recesión sí se reflejó en la tasa de ocupación, que cayó en 2,4 puntos porcentuales respecto a 2008, hasta el 65,8%.

En diciembre, TAM elevó un 20,7% la demanda y ofreció un 14,6% más de asientos. Mientras, la tasa de ocupación alcanzó el 69,6% en el último mes del año en sus rutas nacionales, lo que supone 3,5 puntos porcentuales más que igual período de 2008.

En el mercado internacional, el tráfico en término de demanda creció un 12% en diciembre, un 14,2% más en tasa interanual, en tanto que el factor de ocupación cerró en el 75,5%, 4,1 puntos porcentuales superior a la ocupación del mes del año anterior, si bien se redujo en tres puntos en los doce meses.


Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada