lunes, enero 25, 2010

El Gobierno le dará prioridad a Aerolíneas en Aeroparque



El Gobierno confirmó que le dará a Aerolíneas Argentinas prioridad por sobre otras compañías a la hora de instrumentar la internacionalización del aeroparque Jorge Newbery, aunque negó que esto implicara una discriminación hacia las líneas aéreas extranjeras que operan en el país.

"Todas pueden peticionar y tener la autorización [para volar a la región desde el aeropuerto ubicado en territorio porteño], pero los mejores horarios se le van a dar a Aerolíneas Argentinas", dijo ayer a LA NACION el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que agregó: "No hay ningún tipo de discriminación". Como informó ayer este diario, la nacionalizada línea aérea fue la primera (y hasta ahora la única) en conseguir la autorización para volar -a partir del 1º de marzo- desde Aeroparque hacia Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

Hasta ahora, Uruguay era el único destino internacional con que este aeropuerto tenía conexión. La noticia había despertado inquietud en el sector. Por empezar, algunas competidoras de Aerolíneas temían quedar afuera de ese beneficio (ahorrarse el costo y tiempo del traslado a Ezeiza es un atractivo para la mayoría de los pasajeros).

Pero, además, existen dudas sobre la capacidad de Aeroparque para absorber en su infraestructura un 40% más de operaciones (140 despegues y arribos por día), que es lo que implicaría trasladar a esa estación todos los vuelos regionales que hoy salen de Ezeiza.

Las principales competidoras de Aerolíneas en estas rutas son LAN, TAM, Gol y TACA. Juez y parte Schiavi buscó despejar esas incógnitas. Dijo que Aerolíneas estaba trabajando desde hacía cuatro meses en este proyecto y que había sido la única en presentar un pedido formal y, por eso, la primera en recibir autorización. Hubo también un contacto de LAN, contó, pero no fue considerado porque no se trató de una solicitud formal.

Ratificó que aquellas aerolíneas que cumplan con los requisitos también recibirán la autorización, aunque aclaró que los mejores slots (espacios temporales para los despegues) serán reservados para la empresa que comanda Mariano Recalde. "El Estado es accionista y, como tal, va a tomar toda medida comercial que ayude a hacer más competitiva a su línea de bandera", dijo Schiavi, en condición de juez y parte. Y señaló que otras firmas, como Copa o British Airways, también tienen ventajas en los aeropuertos de sus países.

El funcionario informó que ya están acordadas con Aeropuertos Argentina 2000 reformas para evitar colapsos. "Hay elementos tecnológicos, de pista, de radarización, de los aviones y de infraestructura que hay que poner en línea, además de tener en pista los equipos de mantenimiento. Como nosotros [por Aerolíneas] ya tenemos equipo en Aeroparque y en Ezeiza, y otros no, tenemos que amortizarlos", explicó, y consideró que el traslado de los vuelos a Aeroparque será paulatino y no se podrá completar este año. "Aunque va a ser tan fuerte el impacto sobre el pasajero, que nos va a obligar a acelerar el proceso", agregó. Mañana, la cámara de compañías aéreas (Jurca) se reunirá para analizar el tema.

Hasta ayer, algunos aguardaban conocer más la resolución, mientras que otros sostenían que existe una discriminación. Schiavi dijo estar dispuesto a recibirlos y descartó quejas de embajadas de países vecinos


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/
EL NOTAM PUBLICADO DONDE SE DA LA NOVEDAD AL PERSONAL AERONAUTICO Y SE OFICIALIZA LA INTERNACIONALIZACION DE AEROPARQUE.


A386/2010

BUENOS AIRES/AEROPARQUE J. NEWBERY
(AER)

Desde: 2010-03-01 00:00:00
Hasta: PERM

AS OF MARCH-01-2010 BUENOS AIRES/AEROPARQUE J. NEWBERY AERODROME BECOMES PERMANENTLY INTERNATIONAL FOR FLIGHTS BELONGING TO AEROLINEAS ARGENTINAS COMPANY COMING FROM OR WITH FINAL DESTINATION TO THE FEDERATIVE REPUBLIC OF BRAZIL, REPUBLIC OF PARAGUAY AND REPUBLIC OF CHILE, IN ACCORDANCE WITH ANAC RESOLUTION 265 FROM JAN-21-2010
Versión en Español:
A PARTIR DEL 01 DE MARZO DE 2010 SE INTERNACIONALIZA EL AERODROMO BUENOS AIRES/ AEROPARQUE J. NEWBERY (AER) EN FORMA PERMANENTE PARA LOS VUELOS DE LA EMPRESA AEROLINEAS ARGENTINAS PROVENIENTES O CON DESTINO A LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, REPUBLICA DEL PARAGUAY Y REPUBLICA DE CHILE, CONFORME A LA RESOLUCION NR 265 DE ANAC, DE FECHA 21 ENERO 2010

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada