FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, enero 21, 2010

COMUNICADO OFICIAL PREFECTURA NAVAL ARGENTINA SOBRE ACCIDENTE DE HELICOPTERO

La Prefectura Naval Argentina tiene el hondo pesar de comunicar que en día de la fecha, en horas de la tarde, un helicóptero Schweitzer 300 C de esta Institución, se precipitó a tierra en la localidad de San Fernando, perdiendo la vida sus ocupantes, el Comandante de la Unidad e Instructor de la Escuadrilla, subprefecto Carlos Sebastián Curcio y el Jefe de Mantenimiento, prefecto Marcelo Guillermo Dreher.

La aeronave, identificada con la sigla PA-42, se encontraba efectuando un vuelo de prueba posterior a la inspección periódica de mantenimiento a la que son sometidas las unidades, y por causas que se desconocen, y que serán materia de investigación por parte de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, se precipitó a tierra dentro del Aeropuerto de San Fernando.

Este tipo de unidades son utilizadas por la Prefectura en el noreste del país en funciones policiales en operaciones de lucha contra el narcotráfico, control de ilícitos de importación y exportación, asistencias, salvamentos y patrullajes.

El prefecto Marcelo Guillermo Dreher, de 40 años, estaba casado y con dos hijos. El subprefecto Carlos Sebastián Curcio tenía 34 años.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Conrado Bergesio, Secretaría N° 5 de la Dra. Silvina Mayorga.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado, soy gabriel, era mecanico del Douphin que estubo en Mendoza, en el campeonato mundial de Windsurf, realmente es una tristeza enorme la que tengo ya que realmente eran dos personas muy queridas en toda la prefectura, es una gran perdida, te envío un cordial saludo...Gabriel

Gustavo Lepez dijo...

Hola Gabriel, mis condolencias a la gran familia de la Prefectura Naval Argentina, espere el comunicado oficial de la fuerza para poder subir la novedad como lo requerian las circunstancias.

Agostina dijo...

Dreher era mi profesor en el INAC, una excelente persona y pofesional, la verdad que en ese poco tiempo logré quererlo un montón, ver su foto y la noticia por la tele me puso la piel de gallina.
Se lo va a extrañar profe

Anónimo dijo...

yo fui mecanico de vuelo de esos helicoptero tengo mas de 400 horas en ellos sin ningun problema, cueta cree lo sucedido por la profecionalidad de los pilotos es una perdida muy grande para la institucion y un perdida irreparable para la familia, la matricula era el PA-92
Jose Luis

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada